Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Pentecostés
01/27/2020
¡HAY QUE PONERSE EN BÚSQUEDA!
01/27/2020

Rincón Vocacional

ENTREVISTA A MARCELO MARTÍNEZ HERNÁNDEZ

27 de enero de 2020

Preséntate

Mi nombre es Marcelo Martínez Hernández, soy de Santa Maria Tenameca Pochutla, Oaxaca. Estudie la primaria hasta el CBTis, después ingresé a CONAFE.

Compártenos tu proceso vocacional

Mi proceso nació de mi participación en un congreso de renovación en Oaxaca ahí conocí al Padre Perea de Veracruz, él me presento con el Padre Román, quien me invito a una convivencia de Pascua de esa forma conocí a los Scalabrinianos. Asistí también a la Convivencia de Navidad y posteriormente solicite ingresar a esta Comunidad religiosa. Estuve un año en la ciudad de México en la etapa de Introductorio, después tres años en Guadalajara estudiando la Filosofía, hice el postulantado en ciudad Juárez, después pase a mi etapa de Noviciado en Puerepero, Michoacán, posterior a mis votos fui destinado a las Filipinas ahí me preparé ocho meses estudiando el Ingles y enseguida inicie mis estudios en Teología.

¿Cómo es el flujo migratorio en Filipinas?

La migración en Filipinas yo la llamo cualificada, es decir van personas a diferentes países, los filipinos están presentes en 107 países, muchos de ellos son profesionales que emigran a Estados Unidos, la ventaja de ellos es que ya hablan en el Ingles, uno de los retos es trabajar con migrantes que en su mayor parte no pertenece a la religión cristiana eso es un reto para nosotros el saber acercarnos a estos migrantes no cristianos.

Platícanos acerca de los proyectos que tienes en esta etapa de teología

Uno de mis proyectos es terminar esta etapa echándoles muchas ganas, tratando de ser una esperanza para todos los migrantes. En esta experiencia de ser misionero quiero también sentirme migrante con los migrantes. También deseo hacer un año pastoral fuera de Filipinas conociendo otras realidades migratorias y otro idioma.

Danos un mensaje a los JSF

Adelante muchachos con esa gran energía de ser Joven, Cristo necesita de esa energía, ayúdenos a llevar a Cristo a nuestros hermanos migrantes, la vida sigue, no se detengan.

En la foto – Marcelo es también un buen actor.

Fuente/Autor: Entrevistó Francisco Munguía Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *