“No hay alegría más pura y más santa que en el atenderse unos a otros, comunicarse unos con otros”.

Beato Scalabrini
XXII Marcha Juvenil a la Montaña de Cristo Rey
01/27/2020
CUMPLEAÑOS DE GUILLERMO VEGA CERDA
01/27/2020

Noticias

Empieza la «búsqueda» del himno para la Jornada Mundial de Sydney 2008

27 de enero de 2020

Hoy cumple años el Seminarista Efrén. Ver la sección de CUMPLEAÑOS.

Abierta la presentación de propuestas hasta el 30 de noviembre.

SYDNEY, Australia.

Está oficialmente abierto –para todos los ciudadanos australianos- el concurso del que saldrá elegido el himno de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que acogerá Sydney el verano de 2008.

El pistoletazo de salida lo dio el pasado domingo el arzobispo Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, durante su visita a la ciudad australiana, acompañado del coordinador del gran evento, el obispo Anthony Fisher OP.

El prelado polaco alentó a los compositores australianos a trabajar en una melodía inspirada para la JMJ, el gran encuentro de fe y fiesta con el Papa que puede llegar a reunir en su próxima edición, según estima la organización, a medio millón de jóvenes.

«Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y seréis mis testigos» (Hechos 1,8): es el lema en torno al cual se celebrará la JMJ en Sydney.

Una de las características más poderosas de cada JMJ, y que se mantiene viva en la memoria de los peregrinos, es el himno compuesto específicamente para el evento.

De hecho, como constata la organización, desde los primeros años de las celebraciones de la JMJ, el tema-canción ha ofrecido un momento de comunión entre los enormes grupos de jóvenes que con distintos idiomas se han unido con una sola voz para cantar y alabar a Dios.

«Invito a cuantos australianos tengan inclinaciones musicales a volcar su talento en esta causa santa que nos ayudará a descubrir y revelar el contenido espiritual y pastoral de la JMJ», dijo el arzobispo Rylko.

Las composiciones (letra y música) que se presenten al concurso deben orientarse por ciertos criterios: inspirarse en el lema de la JMJ, comunicarse con los jóvenes, ser instrumento evangelizador, que sea fácil de aprender y de cantar, que la letra esté en inglés e incluya también una estrofa en cada uno de los demás idiomas oficiales de la JMJ –español, francés e italiano-.

En síntesis, se busca un himno emocionante que simbolice el contexto australiano, la joven audiencia y el tema religioso del evento.

El compositor de la canción elegida será premiado con el desplazamiento a Roma para dos personas, donde se prevé lanzarla mundialmente el próximo Domingo de Ramos, 1 de abril de 2007.

La fecha límite de presentación de trabajos al concurso es el 30 de noviembre.

Más información, solicitudes y condiciones de admisión, en la web oficial: www.wyd2008.org

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *