La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
Festival e la Juventud en Lourdes con motivo de la visita del Papa
01/27/2020
Bono demográfico y educación: gran oportunidad para México
01/27/2020

Mundo Joven

El Papa presenta a Cristo a jóvenes franceses como respuesta ante “pseudo sabidurías”

27 de enero de 2020

PARÍS, Francia

Decenas de miles de jóvenes franceses se encontraron con el Papa Benedicto XVI en el atrio de la Catedral de Notre Dame para saludarlo en su primera visita a Francia. El Papa los llamó a seguir a Cristo y abrazar su cruz en respuesta “a la seducción que ofrecen pseudo sabidurías religiosas o filosóficas, la superficialidad de la fe y la moral disoluta”.

Minutos antes, el Pontífice presidió el rezo de las Vísperas solemnes en el interior del templo, acompañado por sacerdotes, religiosos y seminaristas franceses.

En su saludo a los jóvenes, recordó la reciente Jornada Mundial de la Juventud de Sydney, y alentó a los jóvenes a “dar testimonio de Dios” y tener una vida de intensa oración.

“Os aliento, pues, a tener las palabras justas para anunciar a Dios a vuestro alrededor, respaldando vuestro testimonio con la fuerza del Espíritu suplicada en la plegaria”, dijo el Papa.

Asimismo, reflexionó sobre un pasaje de Carta de San Pablo a los Corintios y recordó que el Apóstol arremetía contra “peligros parecidos a los que hoy conocemos”.

Ante esta situación, aseguró que “la única sabiduría verdadera es la de Cristo” e invitó a los jóvenes a comprender cada vez mejor el sacramento de la Confirmación.

También se refirió a la cruz de Cristo como símbolo “de la sabiduría de Dios y su amor infinito”, “el testigo mudo de los padecimiento de los hombres” y la “expresión de todas sus esperanzas”.

“Queridos jóvenes, sé que venerar la cruz a veces también lleva consigo el escarnio e incluso la persecución”, agregó.

Al final de este encuentro, el Papa Benedicto XVI se dirigió a la Nunciatura. Mañana llegará al Santuario de Lourdes.

Para leer el mensaje completo, ingrese a: http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/viajes/lourdes08/documento.php?doc_id=206

Fuente/Autor: Aciprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *