Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
¿Se puede hablar de Dios en las redes sociales?
01/27/2020
Buscando el mar
01/27/2020

Tu Página

El Papa Francisco NO al descarte de los niños asesinados antes de nacer

27 de enero de 2020


El Papa Francisco: NO al descarte de los niños asesinados

Volvió a denunciar con fuerza la cultura del descarte:

“Cuando la vida ya no sirve a dicho mecanismo se la descarta sin tantos reparos, como en el caso de los enfermos terminales, de los ancianos abandonados y sin atenciones, o de los niños asesinados antes de nacer”.

Y lanzó a los políticos una advertencia: trabajen por los más necesitados, los más frágiles.

“Preocúpense de la fragilidad de los pueblos y de las personas. Cuidar la fragilidad quiere decir fuerza y ternura, lucha y fecundidad, en medio de un modelo funcionalista y privatista que conduce inexorablemente a la “cultura del descarte””.

Por supuesto, también tuvo palabras para condenar el “silencio cómplice” ante a persecución de los cristianos.

“Comunidades y personas que son objeto de crueles violencias: expulsadas de sus propias casas y patrias; vendidas como esclavas; asesinadas, decapitadas, crucificadas y quemadas vivas, bajo el vergonzoso y cómplice silencio de tantos”

Y una última advertencia a las multinacionales. O más bien ante la descontrolada fuerza del poder financiero, que debilita las democracias hasta convertirlas en meros regímenes nominales, llega a decir.

“Debemos evitar que su fuerza real (de las democracias) sea desplazada ante las presiones de intereses multinacionales no universales, que las hacen más débiles y las trasforman en sistemas uniformadores de poder financiero al servicio de imperios desconocidos. Este es un reto que hoy la historia nos ofrece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *