Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Benedicto XVI alienta a 500 mil jóvenes a ir «contra la corriente»
01/27/2020
CUMPLEAÑOS DE LOS PADRES MARVIN AJIC ARANA Y FAUSTO CALERO LÓPEZ
01/27/2020

Noticias

El Papa espera a los jóvenes en Sydney (julio de 2008)

27 de enero de 2020

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud

LORETO, domingo, 2 septiembre 2007 (Zenit.org).- En el encuentro que tuvo este fin de semana Benedicto XVI con los jóvenes italianos, en dos ocasiones les dio cita en (Australia), donde en el mes de julio se celebrará en julio de 2008 la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

Entre los presentes se encontraban también unos 800 chicos y chicas delegados en representación de 50 países del resto del mundo, dando el ambiente típico de estas jornadas inventadas por Juan Pablo II.

En la vigilia de oración con los jóvenes, en la tarde del sábado, en la explanada de Montorso, junto al santuario nacional italiano de Loreto, el Papa confesó su «sueño» de poder participar en ese encuentro.

«Ya desde ahora quisiera daros a vosotros, jóvenes, cita en Sydney, donde dentro de un año se celebrará la próxima Jornada Mundial de la Juventud», dijo: «Sé que Australia está lejos y para los jóvenes italianos está literalmente al otro lado del mundo… –reconoció entre sonrisas–. Recemos para que el Señor, que realiza todo prodigio, os conceda a muchos de vosotros la gracia de poder estar presentes».

«¡Que me la conceda a mí, que os la conceda a vosotros –insistió–. Es uno de nuestros muchos seños que en esta noche confiamos juntos a María en la oración».
En la misa de este domingo, en la misma explanada, el Papa volvió a invitar a todos los presentes a volverse a ver en Sydney.

«Os invito a prepararos para este gran encuentro de fe juvenil, meditando en el Mensaje que profundiza en el tema del Espíritu Santo, para vivir juntos una nueva primavera del Espíritu».

El pontífice ser refería al mensaje que ha escrito para preparar la Jornada Mundial de La Juventud 2008.

Entre los jóvenes de Loreto se encontraba también una de legación de chicos australianos venidos para invitar a sus coetáneos italianos a viajar el próximo año a Australia.

Más información en www.wyd2008.org

Fuente/Autor: www.Zenit.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *