“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
ESCRIBE TU EPITAFIO
01/27/2020
El Ángel de los niños
01/27/2020

Tu Página

EL GRUPO SEGUIDORES DE CRISTO CUMPLE 4 AÑOS

27 de enero de 2020

El Grupo de Jóvenes y Adolescentes “Seguidores de Cristo” de la Parroquia Getsemaní de la Cruz en Guadalajara, Jal. festeja su Cuarto Aniversario.
A continuación publicamos una reflexión de un integrante dl Grupo sobre el carisma del mismo y la Oración del Grupo.

El grupo de jóvenes-adolescentes cumplimos cuatro años de estar caminando juntos con Jesús, por lo cual queremos darle gracias a Dios al darnos la oportunidad de vivir esta experiencia durante tanto tiempo, de la misma manera gracias a este proyecto que Dios ha realizado para nosotros hemos obtenido muchas bendiciones y experiencias de las cuales no nos arrepentimos.

Gracias a este grupo muchos de los integrantes han descubierto y desarrollado capacidades propias que antes no conocían, por mencionar algunas: el saber dibujar de una manera artística, líderes cristianos movidos por el Espíritu Santo, el escribir documentos, el poder pararse enfrente de un grupo de personas para “platicar” sobre temas diversos, entre otros, y sin duda alguna el poder convivir con diferentes jóvenes que tienen una personalidad muy especial cada uno de ellos(as), sin olvidar, claro, el sentido cristiano de cada evento que ocurre durante el año.

El objetivo del grupo es : “Tener una óptima formación cristiana por medio de actividades juveniles y eucarísticas, sin dejar a un lado el apostolado”.

Nuestro apostolado ha sido ir a visitar asilos, orfanatorios, etc. y por supuesto que esto no lo podemos hacer solos, por eso involucramos a toda la familia en nuestras actividades, nuestros papás conocen lo que hacemos y nos ayudan incluso a salir adelante.

Estamos conscientes que nos falta mucho por crecer y por eso pedimos que oren por nosotros, por nuestras familias, y muy especialmente por nuestro coordinador Abdel Eduardo, para que el Señor le siga mandando la fuerza necesaria para seguir “remando mar adentro” junto al rebaño que Dios le ha encomendado.

Me gustaria compartir algo que leí sobre una experiencia del Papa Juan Pablo II con los Jóvenes: “Miles de jóvenes de de diferentes ciudades de Estados Unidos llegaron al estadio de St. Louis Missouri en una peregrinación de fe, para encontrarse con el Papa, en este encuentro el Papa mencionó que hubo gran emoción en el estadio cuando Mark McGwire y Sammy Sosa compitieron para romper el récord de “home runs” y le dijo:
¡Podeis experimentar este mismo entusiasmo
por un objetivo diferente: seguir a Cristo,
llevar su mensaje al mundo!”

Y bien, son muy ciertas estas palabras del Papa Juan Pablo II para los Jóvenes, pues hemos experimentado eso y más, y aunque no lo hemos hecho precisamente a todo el mundo, por lo menos lo hemos hecho en nuestra comunidad.

Conocemos nuestras debilidades y sin embargo queremos ofrecérlas a Cristo para que el nos limpie y renueve,y que cada día que pasa queremos aprovechar y conocer ese “cielo nuevo y esa tierra nueva” que lo podemos lograr a vivir si nosotros nos decidimos a cumplir el mandato de María: “Hagan lo que Él les diga”.

Bueno, un sincero gracias a todos los que nos han apoyado durante este camino y que Dios los colme de bendiciones:

“Es difícil seguirme, pero es mas difícil vivir sin mí” (Jesucristo)

Oración para ser un Seguidor de Cristo.

Señor Jesús:
Quiero darte las gracias por haberme permitido seguir vivo, por tener esa fortuna de haber nacido en el seno de una familia católica donde se preocupan a diario por mi bienestar, ayúdame a seguir siempre tus pasos que son el único camino que me lleva al padre, enséñame a encontrarte reflejado en el hermano, no sólo en los que me aman y amo, sino también con los que mi relación se ha dificultado.
Gracias por haberte quedado en el sacramento de la Eucaristía, que a pesar de como nos comportemos, Tú sigues ahí por amor, en fin Señor, quiero ser un verdadero seguidor tuyo, tomar mi cruz de cada día, para cuando se llegue el tiempo de rendirte cuentas me aceptes dentro de tu reino, junto a ti y en compañía de tus santos Felipe de Jesús, José María Robles y la virgen María, logremos formar la civilización del amor que tanto esperas. AMEN

En la foto – Unos integrantes de “Seguidores de Cristo”, junto a unos JSF, durante la Convivencia de Pascua.

Fuente/Autor: David A. Ramírez Almodóvar

Comments are closed.