La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Ex “rey del aborto” y ahora defensor de la vida urge a proteger a no nacidos en EEUU
01/27/2020
ORDENACIÓN SACERDOTAL DE MAURO ORGANISTA LUPERCIO
01/27/2020

Noticias

El grupo musical “Takillakkta” (Pueblo que canta) cumple 25 años al servicio de la Nueva Evangelizac

27 de enero de 2020

Lima, Perú

En 1983 un grupo de jóvenes católicos de Perú decidieron unir sus voces y su talento musical, así como el grande y profundo amor a Dios y el deseo de colaborar en las tareas de la Nueva Evangelización, alentadas por el recordado Papa Juan Pablo II formando Takillakkta.

El grupo Takillakkta que significa en idioma quechua “canto del pueblo” o “pueblo que canta”, es una iniciativa de la gran Familia Sodálite. Hoy Takillakkta cumple 25 años de expresar a través de la música la fe que está inscrita en los orígenes de la identidad mestiza de su tierra peruana, así como en la identidad cultural de toda América Latina.

Takillakkta a lo largo de sus 25 años ha realizado presentaciones y grandes conciertos en múltiples escenarios con una misión evangelizadora y solidaria a nivel nacional e internacional. Dentro de su itinerario artístico, resaltan la invitación a tocar ante el Santo Padre con ocasión del Jubileo de los Jóvenes del Año Santo de la Redención.

En 1998 estuvieron presentes en Roma para el Jubileo de los Movimientos Apostólicos tocando en la Plaza de San Pedro. En el año 2001 brindó una serie de presentaciones en 12 ciudades de Francia; y en el año 2002, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, llevaron su música a Toronto, Canadá. Estuvieron el 2004 en España, Suiza, Portugal y Ecuador, recorriendo 10 ciudades; y en el año 2005, participaron en la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, Alemania. Además han tenido diversas presentaciones en numerosas ciudades del Perú, y en otros países en el marco de eventos católicos internacionales.
Por su trayectoria este grupo es considerado por muchos como uno de los mejores grupos de música católica de habla hispana.

Con motivo de la celebración de su 25 aniversario el sábado 11 de Octubre ofrecerá un concierto de gala denominado precisamente “Takillakkta 25 años al servicio de la Nueva Evangelización”, en el auditorio del Colegio Santa Úrsula en Lima en el que ofrecerán un espectáculo cuidadosamente elaborado con una selección de lo mejor de sus siete producciones musicales.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *