“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
Al Padre Pedro con Cariño
01/27/2020
OCTUBRE, MES MISIONERO
01/27/2020

Editorial

Ecos del Informe Presidencial

27 de enero de 2020

Mucho se ha hablado a raíz del Informe Presidencial, sobre la forma en que se llevó a cabo, sobre si fue realmente un informe Presidencial o una campaña publicitaria para las próximas elecciones, que si un lucimiento personal del Presidente; de cualquier forma, él “ya cumplió” con su mandato y por el próximo año, estaremos viendo sus “spots” publicitarios en cadena nacional pues dispone de los medios para llevar a cabo la justificación de su trabajo como presidente. A esto se suman las múltiples pre-campañas políticas que con uno o dos años de anticipación, pues en Jalisco las elecciones son hasta en dos años, abundan en todos los medios.

Quienes defienden al Partido que está en el poder, hablan de que hay que dar continuidad, quienes son de los Partidos de oposición se encargan de enumerar los errores y desaciertos de la administración en el poder. En fin, muchos de ellos ahora están “trabajando” en algún puesto político, que ya es meramente de adorno, pues con sus “giras de promoción” se les olvida el compromiso que adquirieron con el pueblo.

Es el tiempo en que “las vacas” no son de nadie. Unos se preocupan por llevarse a las vacas gordas, otros porque no les dejen las flacas. Es el tiempo de comenzar a ver obras públicas por todos lados, que luego se quedan inconclusas porque se vuelven obras de nadie. Los baches en las calles de nuestra ciudad, que por cierto son bastantes, ahí siguen. La suciedad y basura en las calles, continúa, y eso sí, es responsabilidad de todos; pero nadie toma la batuta para limpiarlas. Las carreteras continúan en reparación, como eternamente están.

Se habla de que en no sé cuántos por ciento de las viviendas ya hay lavadoras y refrigeradores, que antes del 2000 no había. No hay ropa que ponerse ni comida para “llenar la tripa” por falta de poder adquisitivo, pero poco a poco, nuestra economía está mejor. ¿Dónde? No sé. La pobreza salta a la luz en muchos lugares, y los esfuerzos que se hacen por dar servicios básicos no alcanzan. Sin embargo, eso ya no cuenta, ahora sólo nos queda “escoger” a los candidatos y esperar a ver quien gana. Si alguien no sabe por quién votar, no se preocupe, nuestras ciudades se han llenado de pancartas, espectaculares, posters, afiches, boletines, calcomanías con una ensalada de candidatos para escoger. Si en alguna dependencia no lo atienden, no se preocupe, mucha gente anda ahorita en “actos de campaña;” y solamente nos queda preguntarnos, ¿A dónde llegaremos con todo esto?

Fuente/Autor: Comité de Redacción – Guadalajara, Jal.

Comments are closed.