Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Rebasan migrantes deportados la capacidad de albergues en Sonora
01/27/2020
Embajador de México en EU urge a mejorar nivel de debate migratorio
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Dream Act: Continúan estudiantes huelga de hambre

27 de enero de 2020

Dallas.- Sólo cuatro de los 15 estudiantes de San Antonio, Texas, que iniciaron el 10 de noviembre una huelga de hambre para presionar al Congreso a aprobar la Dream Act siguen en ayuno, tras suspenderse la víspera el voto del proyecto en el Senado.

Con la huelga de hambre, los estudiantes demandan a los legisladores aprobar la denominada Ley para el Desarrollo, Asistencia y Educación para Menores Extranjeros (Dream Act), que crearía una vía a la ciudadanía para miles de jóvenes indocumentados en Estados Unidos.

Lucy Martínez, una estudiante de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), originaria de México y quien este viernes cumple 20 años de edad, ha sido la última en decidir romper la huelga de hambre tras 30 días de ayuno continuo.

Felipe Vargas, uno de los cuatro estudiantes que permanece en huelga de hambre en San Antonio, informó que Martínez abandonó el ayuno el jueves en Washington, luego que la Cámara de Representantes aprobara su versión de la Dream Act y se suspendiera el voto en el Senado.

Martínez se había puesto tan débil que ya no podía caminar y se encontraba en Washington cabildeando en silla de ruedas alrededor del Capitolio para tratar de convencer a los legisladores.

Joseph Huerta, un nutriólogo que atiende a los huelguistas, dijo que es posible hacer un ayuno de 30 días con seguridad, aunque para ello es importante dormir mucho y mantener las emociones y el estrés bajo, algo que ha sido difícil para los estudiantes en el último mes.

Los cuatro universitarios que permanecen en ayuno han manifestado sentirse cansados, mareados y en ocasiones con un alto ritmo cardiaco. Los huelguistas han estado bebiendo jugos y agua.

La espera del voto en el Senado se da en momentos en que, según una encuesta divulgada este viernes, una mayoría de estadunidenses apoya aprobar la Dream Act y legalizar a los indocumentados que llegaron al país siendo niños si se inscriben en el ejército o en alguna universidad.

De acuerdo con la encuesta de la empresa especializada Gallup, un 54 por ciento de los entrevistados dijo que votarían por la Dream Act, un 42 por ciento lo haría en contra y un 4.0 por ciento se mostró indeciso.

La Dream Act permitiría a los jóvenes indocumentados menores de 30 años y con más de cinco años en el país obtener una residencia temporal de seis años -en tanto cursan estudios universitarios.

La residencia se volvería permanente siempre y cuando los jóvenes conserven durante toda su carrera un buen nivel académico y logren graduarse de la universidad.

La legislación también daría una vía a la legalización a aquellos jóvenes indocumentados que decidan enlistarse en las fuerzas armadas.

Se estima que entre 800 mil y un millón de jóvenes indocumentados podrían resultar beneficiados bajo la Dream Act.
Categorías: Inmigración
Tags: Dream Act, huelga de hambre
2010 AOL Inc. All Rights Reserved
Published: 10/12/10 a las 4:54PM

Notimex

Fuente/Autor: Escritor AOL Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *