La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Cantarán Mañanitas a la Virgen de Guadalupe
01/27/2020
Fallece «una de las más heroicas salvadoras católicas del Holocausto»
01/27/2020

Noticias

Dispuestos mexicanos mudarse de ciudad por empleo

27 de enero de 2020

Este Viernes cumple años el Padre Héctor Zúñiga Cárdenas. Ver en la sección de Cumpleaños.

El 67% de las personas que buscan empleos consideraría desplazarse a un país diferente para conseguir trabajo

El 81 por ciento de los trabajadores mexicanos estaría dispuesto a mudarse a una ciudad diferente con la finalidad de encontrar empleo y 67 por ciento a desplazarse al extranjero por esa misma causa, según los resultados de una encuesta de la compañía Kelly Services.

Asimismo, 55 por ciento consideraría desplazarse a un país diferente aunque no hable de manera fluida el idioma y 58 por ciento gustaría vivir y trabajar donde lo hace hasta su retiro.

La empresa que ofrece soluciones de capital humano con sede en Estados Unidos señala que 42 por ciento de los consultados respondió que estaría dispuesto a mudarse a un lugar distinto de donde actualmente vive y trabaja.

De acuerdo con los encuestados, sólo 5.0 por ciento dijo estar dispuesto a invertir hasta dos horas diarias para trasladarse de su casa al trabajo y viceversa.

La encuesta arroja que los tiempos de traslado al y del trabajo son factor clave, pues 85 por ciento no está dispuesto a pasar un lapso mayor de 45 minutos diarios por traslado.

El 11 por ciento está dispuesto a pasar de 45 minutos a una hora, y 5.0 por ciento 60 minutos o más por recorrido. El estudio señala que las mujeres son mucho menos tolerantes a recorrer largas distancias que los hombres.

Fuente/Autor: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *