Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Directrices Generales sobre la Acción Evangelizadora…
01/27/2020
Migrantes: “Nos golpean como a focas en Canadá”
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Dispuesto McCain a eludir leyes para acelerar muro con México

27 de enero de 2020

Miami, Estados Unidos

El aspirante republicano a la Casa Blanca, John McCain, llamó hoy a acelerar la construcción de cientos de kilómetros de muro como parte del aseguramiento de la frontera de Estados Unidos con México, aún si esto implica soslayar algunas leyes.

“Tenemos que asegurar nuestra frontera y todos lo saben”, dijo en entrevista con la televisora hispana Univisión el senador por Arizona, quien este jueves realizó actos proselitistas en Jacksonville, en el extremo noreste de Florida.

“¿Y para ello está bien incluso pasar por alto leyes?”, se le preguntó. “Sí, es una ley aprobada que le dio al encargado de Seguridad la autoridad para hacer esto. O sea que es un asunto de seguridad nacional”, respondió.

Agregó: “yo creo que eso es el deseo de todos los estadunidenses, sean hispanos, irlandeses o italianos. Esa es la manera en que lo podemos lograr y va a ser mi más alta prioridad y yo estoy deseoso de cooperar con el gobierno de México respecto a esto (inmigración)”.

El martes, el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció que emitirá dos exenciones a ciertas leyes para acelerar la construcción de un muro en la frontera con México.

El DHS informó que el Congreso otorgó a esa entidad federal la autoridad de suspender cualquier requerimiento para instalar de manera rápida “barreras físicas y caminos adicionales en la frontera” contra la inmigración ilegal.

Una de las exenciones aplica a ciertas leyes ambientalistas y de administración de terrenos para proyectos en California, Arizona, Nuevo México y Texas, que abarcan unos 756 kilómetros.

El DHS indicó que esa exención facilitará la construcción adicional de bardas pedestres y vehiculares, así como torres, sensores, cámaras, equipos de detección y caminos en la proximidad fronteriza.

La segunda exención fue firmada para el proyecto de unos 35 kilómetros de barda y dique fronterizo en el condado de Hidalgo, en Texas, para proteger de inundaciones y permitir a la Patrulla Fronteriza una “importante infraestructura táctica”.

El DHS destacó que entre 2005 y 2007 ha hecho uso de tres exenciones similares.

Fuente/Autor: Notiméx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *