Un grupo de 73 migrantes centroamericanos indocumentados fueron detenidos este sábado cuando eran trasladados por traficantes de personas por carreteras del estado mexicano de Chiapas, en la frontera con Guatemala, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
Según comentaron los inmigrantes, habían pagado entre US$1 mil y US$4 mil a sus captores para que les llevaran a Estados Unidos, destino final de su travesía.
Las autoridades de Chiapas y del Instituto Nacional de Migración (INM) lanzaron un operativo en Ocosingo la madrugada de este sábado en el poblado de Nuevo Altamirano y detuvieron a una persona, Marco Antonio Pérez Ortiz, de 31 años, que trasladaba a 15 guatemaltecos indocumentados.
Todos traían consigo documentos apócrifos con los que quienes los ayudaban a cruzar México pretendían hacerles pasar por ciudadanos de este país.
Además, el viernes, también en Ocosingo, las autoridades hallaron a 43 hondureños, 13 salvadoreños, un guatemalteco y un nicaragüense “que eran trasladados a bordo de cuatro vehículos en condiciones que ponían en riesgo sus vidas”, informaron las autoridades.
Fuente/Autor: Agencias EFE y AFP.