Tres directivos de una empresa de limpieza y mantenimiento están acusados de conspirar para cometer fraude fiscal y de emplear a indocumentados.
Washington DC, Estados Unidos (22 febrero 2007)
Al menos 195 inmigrantes indocumentados de México, Honduras, El Salvador y Haití fueron arrestados en 17 estados estadounidenses, en un operativo contra una empresa de servicios de limpieza y mantenimiento acusada de fraude fiscal y de emplear indocumentados, informó este jueves el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
El procedimiento, en el que además del ICE intervinieron el Servicio Impositivo (IRS) y la Justicia, iba dirigido contra tres directivos de la empresa Rosenbaum-Cunningham International (RCI), acusados de conspirar para cometer fraude fiscal y de emplear inmigrantes ilegales.
Además de los ejecutivos, residentes en el estado de Florida (sureste), “esta operación apuntó a los extranjeros ilegales que formaban parte de este equipo” de trabajo en la empresa, explicó en conferencia de prensa Julie Mayers, secretaria adjunta del ICE.
“Más de 220 individuos fueron arrestadas en 63 lugares, en 17 estados y el distrito de Columbia (Washington), incluyendo 195 personas que fueron arrestadas la noche pasada bajo cargos administrativos” por violar las leyes migratorias, señaló.
La investigación sigue en curso, señala un comunicado difundido posterioremente a la conferencia de prensa.
Fuente/Autor: Grupo Reforma/AP