La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Detiene EU a 195 migrantes en redada
01/27/2020
Segob admite deficiencias en las 48 estaciones migratorias
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

MEXICO DENUNCIA “VIOLACION” FRONTERIZA DE TRABAJADORES DE EEUU

27 de enero de 2020

La Cámara de Diputados “condena la violación del territorio mexicano por parte del personal que está edificando la valla… los cuales estuvieron encabezados por el director del departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América,” dijo el presidente de la cámara, el diputado Jorge Zermeño y acusó al secretario de seguridad interna del vecino país de dirigirlos.

Según medios locales, esta semana trabajadores que levantan una valla metálica entre Douglas, en el estado de Arizona, y Agua Prieta, en el mexicano estado de Sonora, cruzaron la frontera y construyeron parte del muro en suelo mexicano.

El incidente coincidió con una visita del secretario de seguridad interna de Estados Unidos, Michael Chertoff, a otra localidad de Arizona el martes 20 de febrero, en donde se reunió con trabajadores que están construyendo el muro, objeto de protestas por parte de México. El muro fronterizo, una iniciativa del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dentro de un plan para reducir la inmigración ilegal hacia su territorio, ha sido un tema álgido entre ambos países y México ha dicho que considera su construcción como un insulto.

El jueves, el embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, indicó que su país era sensible a las preocupaciones del gobierno de Felipe Calderón acerca de la frontera y explicó que funcionarios de ambas naciones visitarán el lugar para determinar exactamente dónde habría ocurrido el incidente, según informó Reuters

Fuente/Autor: Misna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *