La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
Cambian reglas de redadas
01/27/2020
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Desde Aparecida, rumbo al III CONAMI

27 de enero de 2020

VENEZUELA – “”, la Asamblea Nacional de Misiones analiza el documento de Aparecida y da impulso a la Gran Misión Continental
Caracas.

Se ha celebrado del 12 al 14 de noviembre en la en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, la XXXV Asamblea Nacional de Misiones, con los Delegados de Misiones de las distintas Arquidiócesis, Diócesis y Vicariatos Apostólicos de todo el país, organizado por las Obras Misionales Pontificias en Venezuela, bajo la dirección del Pbro. José R. Romero L. Director Nacional de las OMP y el Departamento de Misiones de la Conferencia Episcopal Venezolana (DEMIS-SPEV), como entes encargados de la animación misionera en Venezuela, según informa a la Agencia Fides José Rafael Villalobos, Coordinador Nacional del DEMIS-SPEV.

El lema del encuentro fue “”, para expresar dos acontecimientos relevantes que enmarcan el quehacer misionero de la Iglesia en América y sobre todo en Venezuela, como es la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano efectuada el pasado mes de mayo en Aparecida, Brasil, y el III Congreso Nacional Misionero (3er. CONAMI) que se realizará del 9 al 13 de abril de 2008, en Caracas.

De igual modo, está en preparación el III Congreso Americano Misionero (CAM 3) que se realizará del 12 al 17 de agosto de 2008 en la ciudad de Quito, Ecuador, en el cual se espera que Venezuela tenga una amplia participación.

Durante el encuentro los Delegados realizaron una evaluación de las tareas y actividades del caminar misionero del 2007 y discutieron ampliamente las perspectivas misioneras del Documento de Aparecida, que trata extensamente sobre la urgencia que tiene el continente Americano de ponerse en estado de Misión.

Se ha visto también la importancia de que la misión de la Iglesia en Venezuela en este tiempo haga realidad lo dicho en Aparecida: “Qué nuestros pueblos en Él tengan vida y la tengan en Abundancia”, ante la creciente cultura de la muerte que se está introduciendo en América Latina y sobre todo en Venezuela “donde como venezolanos nos estamos acostumbrando a tener grandes cantidades de muertos todas las semanas por manos del crimen”.

En el marco de la Gran Misión Continental, la Iglesia de Venezuela, afirma José Rafael Villalobos, está preparando el Tercer Congreso Nacional Misionero (3 CONAMI), cuyo lema es: “Venezuela es tu hora, sé discípula y misionera”, donde se trata de reorganizar las vías de inserción de la ética cristiana e inculturación del evangelio en las distintas realidades nacionales: Ciudades, Pueblos Indígenas, mundo rural, Pueblos afro venezolanos, entre otros. El 3er. CONAMI intenta de igual modo impulsar la conciencia misionera católica en familias, comunidades eclesiales, grupos misioneros, parroquias, colegios, diócesis, arquidiócesis y vicariatos apostólicos, formados a la luz de los valores de una ética-cristiana intercultural. El Congreso se propone celebrar la fe católica en Jesucristo, como modelo de un compromiso de justicia y paz a seguir, y que el cristiano muestre signos visibles y creíbles en las distintas realidades del país. Los Delegados de Misiones vieron además la necesidad de estructurar un Plan Misionero Nacional, como puesta en marcha del Concilio Plenario de Venezuela, que fortalezca la organización misionera de la Iglesia, al igual que llevar adelante las propuestas de la Conferencia de Aparecida.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *