Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
01/27/2020
Deportó EU récord de 392 mil indocumentados en el último año
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Deportó EU récord de 392 mil indocumentados en el último año

27 de enero de 2020

Norte América | Estados Unidos | Migración

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, durante la conferencia de prensa. AFP
• El 71% de ellos son mexicanos
Los esfuerzos del presidente estadounidense por lograr una reforma migratoria no han tenido eco en el Congreso que lo considera un problema de seguridad nacional
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (06/OCT/2010).- La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, anunció hoy una cifra récord de más 392 mil deportaciones de inmigrantes indocumentados en el año fiscal 2010.

Del total de deportaciones ejecutadas por el Departamento de Seguridad Interna (DHS), más de 195 mil fueron de criminales convictos, dijo Napolitano.

En comparación con el año fiscal 2008, los datos representan un incremento de más de 23 mil en el total de deportaciones y 81 mil en las deportaciones de criminales, un aumento de más de 70 por ciento en deportaciones de extranjeros criminales con relación al gobierno del ex presidente George W. Bush.

Napolitano indicó en una rueda de prensa que en los últimos 20 meses, el gobierno se ha enfocado en medidas sensatas y eficaces para velar por el cumplimiento de las leyes de inmigración.

Afirmó que la prioridad es la deportación de criminales extranjeros que representan una amenaza para la seguridad pública.

‘Este gobierno se ha centrado en velar por el cumplimiento de nuestras leyes de inmigración de una manera sensata y eficaz, que le da prioridad a la seguridad pública y nacional, y hace que los empleadores rindan cuentas por infringir las leyes a sabiendas y repetidamente’, indicó.

Agregó que ‘esta estrategia ha producido resultados históricos, y se ha deportado a más criminales extranjeros condenados que nunca antes’ y se han emitido más sanciones contra empleadores que infringen las leyes de inmigración.

John Morton, director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dijo que ‘estas cifras récord son resultado de programas y prioridades sólidos y sensatos para velar por el cumplimiento de las leyes’, recalco.

El DHS informó también la expansión del programa de Comunidades Seguras, que usa información y servicios biométricos para identificar y deportar a criminales extranjeros en prisiones estatales y cárceles locales.

La cifra aumentó de 14 jurisdicciones en 2008 a más de 660 en la actualidad, incluidas todas las jurisdicciones a lo largo de la frontera sudoeste.

El Departamento de Seguridad Interna indicó que está en vías de expandir este programa a todas las jurisdicciones policiales en el país para el 2013.

Tan sólo este año, Comunidades Seguras ha resultado en el arresto de más de 59 mil criminales extranjeros condenados, incluidos más de 21 mil declarados culpables de crímenes violentos como asesinato, violación y abuso sexual de menores.

Desde enero del 2009, el ICE ha realizado auditorías de más de tres mil 200 empleadores que se sospechaba estaban contratando a trabajadores indocumentados, ha suspendido la licencia de 225 empresas y personas, e impuesto unos 50 millones de dólares en sanciones.

En la rueda de prensa participaron también los alguaciles Lee Baca, del condado de Los Angeles, California; Adrián García, del condado de Harris, Texas, y Stan Barry, del condado de Fairfax, Virginia.

Guadalajara, Jalisco
Viernes, 8 de Octubre de 2010

Fuente/Autor: http://www.informador.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *