Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
La religiosa asesinada en Somalia murió perdonando a sus asesinos
01/27/2020
Votan suizos hoy sobre polémicas leyes de Asilo y Extranjería
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Crece tensión en National City

27 de enero de 2020

Habitantes molestos se manifestarán mañana sábado en contra del plan del alcalde Nick Inzunza para proclamar National City como santuario para migrantes ilegales.

Ciudadanos de esa área de San Diego serán acompañados por el polémico grupo Minutmen que denunciarán en público las acciones de poder excesivo del alcalde Nick Inzunza y su apoyo incondicional a la migración ilegal.

“Esta manifestación no es en contra ciudadanos o el gobierno municipal sino para denunciar las acciones del alcalde, que está imponiendo sus intereses personales sin tomar en cuenta la opinión de los habitantes”, aseguró Jeff Schwilk, portavoz de Minutmen en San Diego.

El vocero no determinó el número de manifestantes que llegarán a la protestar contra Inzunza, pero dijo se espera que sea un nutrido grupo proveniente de todo San Diego y de condados del Sur de California.

“Inzunza está provocando tensión ya que sus medidas son anti americanas, quiere imponer su apoyo a la migración ilegal y está ignorando a los residentes así como la opinión de regidores y oficiales del gobierno.

Se olvida que esto es Estados Unidos con leyes federales que hay que seguir y respetar”, aseguró Schwilk.

PREPARAN DEFENSA

Por su parte, agrupaciones en favor de migrantes han comenzado a movilizarse para oponerse a la llegada de los Minuteman a Nacional City.

El activista Enrique Morones ha organizado una vigilia con rezos y cánticos concentrándose exactamente a la misma hora y el mismo lugar en el que estarán los opositores al plan de Inzunza.

“Los Minutemen vienen a nuestras comunidades pero vamos a asegurarnos que sepan que no son bienvenidos, vamos a mandarles un mensaje de que seguiremos apoyando a nuestros hermanos migrantes sin dejar que los intimiden.

“Vamos a echarlos de aquí como hicimos en Campo y en Imperial Valley”, aclamó el activista.

De acuerdo a Pedro Ríos del Comité de Amigos Americanos, la llegada de los Minutmen a la entidad es una manera de crear tensión y una abierta invitación a la violencia.

“Sabemos que es un grupo de extremo radical violento, que quieren provocar a nuestra gente, no hay ninguna necesidad de que lleguen a una comunidad donde el 80 por ciento de los habitantes son hispanos y apoyan la medida del alcalde”, aseguró el activista.

Fuente/Autor: América Barceló – Diario de San Diego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *