“No hay alegría más pura y más santa que en el atenderse unos a otros, comunicarse unos con otros”.

Beato Scalabrini
El 15.6% de población mundial navega por internet
01/27/2020
Barrios Unidos en Cristo Invita
01/27/2020

Noticias

Costaría más asegurar las fronteras

27 de enero de 2020

Rebasaría los 2,000 millones de dólares calculados, dice el DHS

WASHINGTON, D.C.

Asegurar las fronteras de Estados Unidos con vallas “virtuales” de avanzada tecnología costaría entre 8,000 millones y 30,000 millones de dólares y no los 2,000 millones originalmente calculados, según un reporte del Inspector General del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

El reporte promete sumarse al debate sobre la reforma de inmigración junto al otro componente de las fronteras seguras: el muro de 700 millas en la frontera con México para el cual no se asignaron fondos. Algunos demócratas en la Cámara Baja, ahora en la mayoría, han prometido revisar la llamada Ley del Muro que también tendría un costo multimillonario.

Los costos astronómicos que se pronostican ilustran, según algunos, la urgencia de una reforma migratoria amplia que incluya un plan de trabajadores temporales que le quite “presión” a la frontera al absorber las futuras oleadas de trabajadores que no tendrían que ingresar indocumentados.

La cifra del costo de la valla virtual se reveló en una audiencia de un subcomité del panel de la Cámara de Seguridad Interna conducida el miércoles y que pasó revista sobre la llamada iniciativa de fronteras seguras (SBINet).

En septiembre, la empresa Boeing Co. obtuvo el contrato federal para mejorar la seguridad de las fronteras del país mediante una red de 1,800 torres que se elevarían a lo largo de las franjas con México y Canadá y que estarían equipadas con sensores, cámaras y detectores de calor y movimientos.

La iniciativa comenzaría en una zona del sur de Tucson, Arizona, conocida por ser uno los principales puntos de ingreso de indocumentados.

Sin embargo, los representantes del DHS en la audiencia argumentaron que los cálculos sobre costos son prematuros porque aún no se ha determinado una estrategia específica y qué habría que adquirir para llevarla a cabo.

Se someterían detalles preliminares el 4 de diciembre, cuando el Congreso retorne del receso de Acción de Gracias.

Fuente/Autor: Maribel Hastings/La Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *