Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
VOCACIÓN , NO; VOCACIÓN SI
01/27/2020
Homilía del Papa a los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y diáconos
01/27/2020

Rincón Vocacional

Confiar

27 de enero de 2020

Hay pocas cosas en este mundo que no puedan superarse con el esfuerzo personal, con la confianza en uno mismo y en los otros. Todo pasa por aquí, sino tenemos confianza no llegaremos muy lejos porque las fuerzas y ganas de hacer… brotan de CONFIAR.

Hay veces que todo se hace oscuro y difícil, y desde luego, cuesta trabajo ver el fin, el fruto de algo pero, lo cierto es que no nos queda muy lejos, tan sólo hemos de poner de nuestra parte para llegar y alcanzarlo, hemos de creer en nosotros mismos porque sino confiamos en nuestras propias posibilidades es como si se desmenuzase en nuestras manos el más preciado tesoro que poseemos.

En estos días se ha oído mucho la expresión de “nosotros podemos”, cuando un equipo de fútbol se enfrenta a otro. Son pequeñas cosas, pero precisamente lo pequeño se convierte en grande cuando creemos, cuando lo damos todo sabiendo que podemos luchar para ganar.

A veces, el grito desesperado al buscar la soledad, el encuentro con uno mismo y con Dios, es una puerta hacia un presente que no deja de dar respuestas a nuestras inquietudes y miedos. No abandonar significa entregarse uno mismo pero con la confianza de que la victoria está próxima.

La confianza no es únicamente creer al otro, implica algo más profundo por nuestra parte, es decir, la confianza es VIVIR, sentirlo en primera persona. No se trata de ingenuidad, sólo es despertar algo que tenemos desde siempre y que a veces cuesta trabajo encontrar. Por eso, no tengamos miedo a cerrar nuestros ojos y creer que nosotros podemos.

Foto: Sor Gemma Morató.

Fuente/Autor: Hna. Conchi García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *