Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Defiende Papa derecho a evangelizar
01/27/2020
Violencia xenófoba en Sudáfrica
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Comunicado de Prensa

27 de enero de 2020

México, D. F. 19 de Mayo de 2008

A todos los lectores de este artículo.

Los saludo en la paz y alegría de nuestro Señor.

La presente es para informar al querido lector o lectora, la misión que la Iglesia presta a favor de nuestros hermanos y hermanas migrantes en quienes nosotros vemos y creemos que está el mismo Señor Jesús.

La Iglesia cumple un mandato divino que su Señor Jesús le ha dejado, según el Evangelio de Mt 25, 35-40: Jesús dice: Vengan benditos de mi padre porque tuve hambre, y me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; era un extraño, y me hospedaron; le preguntan a Jesús ¿cuándo fuiste un extraño y te hospedamos, o estuviste desnudo y te vestimos. Jesús responde: Les aseguro que cuando lo hicieron con uno de estos mis hermanos más pequeños conmigo lo hicieron.

La Iglesia obedeciendo y sirviendo a su Señor ha atendido y sigue atendiendo a los y las migrantes que cruzan nuestro territorio en busca de una vida mejor, jamás ha tenido otra intención que no sea la de servir, cuidar, amar y atender al propio Jesús que se presenta en la persona de cada migrante que llega a nuestras casas-albergues y comedores de migrantes.

Hacemos un llamado a la sociedad civil, a nuestros gobiernos y a las propias comunidades parroquiales, para que en éste espíritu de servicio procuremos un mundo humano para los y las migrantes cuyo único interés es buscar un bienestar para ellos y sus familias.

A través de este comunicado de prensa queremos solicitar a nuestras hermanas y hermanos lectores que cuiden y protejan a nuestros hermanos y hermanas migrantes, a las casas-comedores y albergues de la iglesia católica que hospedan migrantes en todo el territorio mexicano, que oren por los voluntarios, los responsables de las casas, de los comedores, de los albergues y de quienes entregan su vida al servicio de los y las migrantes.

Pues estos, han compartido también con nuestro Señor Jesús los sufrimientos de la misión a través de amenazas, de intimidaciones de la misión, la cual mal interpretan como “negocio”, “pollerismo” etc., sin entender la misión humanitaria y de solidaridad que la iglesia realiza a favor de los más necesitados.

Ruego pues a todas y todos ustedes hermanos y hermanas en Cristo, a ustedes Instituciones Gubernamentales, y a toda la gente de buena voluntad para que nos empeñemos en atender a Señor Jesucristo presente en cada migrante que llega a nuestras casas a solicitar un poco de descanso para continuar su camino.

Que nuestro Señor Jesús y su Madre Santísima sigan bendiciendo su misión, a los y las migrantes y a cada agente de la Pastoral de Migrantes que entregan su vida por el Evangelio.

En Cristo,

Mons. Rafael Romo Muñoz
Arzobispo de Tijuana y Responsable de la
Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana

ÁREA PASTORAL DE MIGRANTES

Calzada de Guadalupe No. 434/Int.11, Esq. Excelsior, Col. Industrial, 07800 México, D. F.
Tel. (55) 5517-2204 Fax. (55) 5517-2411 movilidad-humana@hotmail.com

Fuente/Autor: Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *