El amor nunca es indiferente

Beato Juan Bautista Scalabrini
GRAN FIESTA DENTRO DEL 9o CONAJUM
01/27/2020
QUEDAN AFUERA DE UdeG MÁS DE 20MIL ASPIRANTES
01/27/2020

Noticias

Celebran quinto aniversario de canonización de Juan Diego

27 de enero de 2020

Hoy cumple años José Manuel Miramontes Solano. Ver en la Sección de Cumpleaños.

Llama el cardenal, Norberto Rivera, a los fieles a seguir el ejemplo de unidad del primer indígena ascendido a los altares.

Ciudad de México
Martes 31 de julio de 2007

Al celebrar el quinto aniversario de la canonización de Juan Diego, el cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a la feligresía católica a seguir el ejemplo de unidad del primer indígena hecho santo y a ser partes de la edificación y preservación de la Iglesia que se construye en torno a un obispo.

Ante decenas de peregrinos indígenas, que caminaron de la Catedral Metropolitana a la basílica de Guadalupe, Rivera Carrera, insistió en la importancia de mantener la unidad y seguir el evangelio ante los constantes cambios mundiales, con nuevas culturas y situaciones totalmente inéditas.

Acompañado de miembros del cabildo de la basílica, y del rector de esta, Diego Monroy, el cardenal sostuvo la necesidad de superar citaciones adversas y en tal sentido sostuvo:

“Cuando parece que ya no hay esperanza, aparece un nuevo sol en el seno de santa María de Guadalupe y por eso de su cuerpo salen esos rayos, porque ahí está el verdadero sol de justicia: Cristo Jesús”.

De ahí, mencionó que en la celebración del quinto aniversario de la canonización de Juan Diego, “alabamos y glorificamos a dios nuestro padre porque quiso escoger al indio humilde y sencillo”.

Lo anterior, precisó, no porque le faltaran títulos de nobleza, sino porque el quiso obedecer ese consejo del antiguo testamento el cual señala que los que se hacen humildes, los que se rebajan, Dios los prefiere, los elige y en tal sentido se inclinó por San Juan Diego para fuera un puente, como el inicio de un nuevo pueblo, cuando dos culturas estaban enfrentadas e irreconciliables entre sí.

Por ello, reiteró, “Juan Diego es un símbolo de unidad, y ahí descubrimos los misterios del Reino, ese de dios que es uno, pero uno en la gran diversidad. Y no puede concebirse mayor diversidad que la que se daba en esos momentos, entre un pueblo oprimido y uno vencedor”.

Fuente/Autor: Julián Sánchez/El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *