Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Hay 103 millones 263 mil 388 mexicanos: INEGI
01/27/2020
ANIVERSARIO ORDENACIÓN SACERDOTAL DEL PADRE ERNESTO ESQUEDA SÁNCHEZ
01/27/2020

Noticias

Benedicto XVI inicia visita en Polonia

27 de enero de 2020

Ver en Galería de Fotos unas secuencias de esta visita del Papa.

Se trata del segundo viaje por el mundo de Benedicto XVI, que en esta ocasión tiene como objetivo seguir las huellas de Juan Pablo II en su tierra natal.

Roma
Jueves 25 de mayo de 2006

El papa Benedicto XVI, nacido en Alemania, inició este jueves una visita a Polonia, como parte de un peregrinaje de cuatro días por la nación de su predecesor Juan Pablo II, en lo que se considera la continuación del sueño del difunto pontífice de mejorar las relaciones alemano-polacas a la luz de la segunda guerra mundial.

El Papa partió poco antes de las 9:00 (07:00 GMT) en un vuelo desde el Aeropuerto Leonardo da Vinci con destino a Varsovia. El dingo, Benedicto visitará el campo de exterminio de Auschwitz-Birkanau, cerca de Cracovia, donde el régimen nazi mató a 1.5 millones de personas, en su mayoría judíos.

Su visita a ese símbolo del genocidio es de especial importancia para un alemán que sirvió en las Juventudes Hitlerianas en su adolescencia y luego desertó del ejército alemán cerca del final de la segunda guerra.

Poco después de asumir el papado el año pasado, Benedicto dijo percibir un “plan de la providencia” en el hecho de que un papa polaco era sucedido por un alemán.

“Ambos papas en su juventud, ambos en diferentes bancos y en diferentes situaciones, fueron obligados a experimentar el barbarismo de la Segunda Guerra Mundial”, dijo Benedicto.´

Fuente/Autor: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *