Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
La Iglesia en México se vuelca en ayuda a los damnificados por las inundaciones
01/27/2020
CUMPLEAÑOS DE MIGUEL MANUEL TOSCANO FONSECA
01/27/2020

Noticias

BEATIFICACIÓN DEL JOVEN MAPUCHE

27 de enero de 2020

Gran movilización y expectativa ante la beatificación del joven mapuche, Ceferino Namuncurá, un acontecimiento de vital importancia para el pueblo y para la Iglesia de la Argentina

Chimpay, Argentina.

Todo está listo para la beatificación este domingo 11 de noviembre del joven mapuche, Ceferino Namuncurá, que se llevará a cabo en Chimpay, Río Negro, pueblo natal del futuro beato.
Dicha beatificación constituye un acontecimiento de vital importancia para el pueblo y para la Iglesia de la Argentina, por ello se ha elaborado una gran cantidad de de material de lectura, reflexión y animación para prepararse en el camino de la celebración.
Además se está realizando desde el día 2 hasta el sábado anterior a la beatificación, novena preparatoria en todo el país, con una oración distribuida para la ocasión.
En Chimpay se viene realizaron desde el mes pasado Jornadas de evangelización y misiones populares con el lema “con Ceferino buscamos a Jesús”, para prepararse al acontecimiento.

Según los organizadores la beatificación está generando un impresionante movimiento en esa región patagónica. Se prevé la llegada de unas 100.000 personas para participar en la ceremonia que será presidida por el secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone. El mismo día 11 el Cardenal visitará por la tarde la capilla del colegio de María Auxiliadora en Bahía Blanca para orar ante la urna de los restos de la beata Laura Vicuña.

Además numerosas instituciones y comunidades de todo el país tiene previstas celebraciones especiales, charlas y actividades culturales con motivo de la beatificación de Ceferino, durante los próximos días. Entre ellas, por ejemplo, el mismo 11 de noviembre a las 19.30 se oficiará una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz en Lomas de Zamora para dar gracias a Dios por este regalo para la Iglesia en la Argentina, durante la cual se entronizará una imagen de Ceferino Namuncurá en un lugar visible del templo mayor de la diócesis. En Salta, el domingo día 11 todas las campanas de las iglesias repicarán a fiesta. En Almagro en ocasión del Día de la Evangelización Salesiana de la Patagonia, el viernes 16 de noviembre a las 20 se realizará un acto cultural con una alocución histórica, a cargo de monseñor Juan Guillermo Durán, y un concierto homenaje. Los Obispos del país que están celebrando su 94ª Asamblea Plenaria, finalizarán el viernes 9 a las 19.30 con el Tedéum, para facilitar el traslado de algunos obispos a Chimpay

El Maestro General de la Orden de Predicadores, el argentino fray Carlos A. Azpiroz Costa, ha dirigido un mensaje de felicitación al padre Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos, con motivo de la beatificación, en el que menciona la importancia de la presencia salesiana en Patagonia, que para Don Bosco representaba la “tierra de sus sueños ‘Tierra prometida’ y en la que describe a Ceferino como “un indio que en cierta manera lo ha perdido todo, abraza su cultura, sus valores, los fecunda desde la gracia de Jesucristo y se hace discípulo y misionero de Jesucristo para que su pueblo tenga en Él vida”.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *