La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
ENCUENTRO JUVENIL VOCACIONAL MISIONERO
01/27/2020
Crisis financiera hunde sus raíces en la falta de ética y moral, afirma Nuncio en la ONU
01/27/2020

Noticias

Aumentan presiones para cambiar contenido anti-vida de Cumbre sobre juventud

27 de enero de 2020

TEGUCIGALPA, Honduras

Una coalición de grupos de defensa de la vida y la familia publicó una carta abierta dirigida al Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, solicitando que no firme la Convención sobre derechos de los jóvenes en la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en San Salvador a fin de mes.

El texto advierte que “el documento en mención impulsa la ‘Salud Sexual Reproductiva’ y la ‘Ideología de Género’. Estos términos, aunque suenen como algo bueno, está comprobado que astutamente con manejados para promover una agenda a favor del aborto, las píldoras abortivas, la homosexualidad y otras desviaciones sexuales, las esterilizaciones y demás métodos artificiales del control de la natalidad para adolescentes sin conocimiento o consentimiento de los padres”.

“No firme, señor Presidente, porque claramente se proponen soluciones que favorecen intereses económicos que instrumentalizan a los jóvenes vendiéndoles sus productos, en vez de proporcionarles una verdadera educación en la afectividad y la sexualidad, promoviendo el autodominio y educando su voluntad”, agrega.

“No firme, señor Presidente, porque desafortunadamente en nuestros países, lo que menos hemos visto son programas de abstinencia. En cambio la solución que se ha dado a los jóvenes son los anticonceptivos y el resultado es evidente”, sostiene.

Asimismo, precisa que la convención utiliza un lenguaje engañoso propio de los abortistas con líneas como “disminuir el ‘aborto inseguro’, haciendo creer que el aborto legal es ‘aborto seguro’. El aborto seguro no existe. Siempre se mata al bebé y la mujer es la segunda víctima de esta industria que incita a la promiscuidad para seguir teniéndola de ‘cliente segura’”.

“No firme, señor Presidente, porque en ninguna parte habla de la importancia de los padres como primeros, principales e insustituibles educadores de los hijos, atentando contra la patria potestad y leyes que protegen los derechos de los padres”, señala.

Fuente/Autor: Aciprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *