Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
COMIENZA LA CONVIVENCIA DE PASCUA DE LOS JSF
01/27/2020
Revitalizar las Parroquias
01/27/2020

Noticias

Asamblea Plenaria del Episcopado mexicano

27 de enero de 2020

Hemos editado una Galería de fotos de la Convivencia de Pascua 2009 de los JSF. Ver en la sección de Galerías de Fotos.

del 20 al 23 de abril: la renovación pastoral de parroquias, entre los temas en discusión

Ciudad de México.

Los Obispos de México se reunirán del 20 al 23 de abril en esta capital para la 87º Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM); cuyo objetivo es “discernir el camino de renovación pastoral de las parroquias, a la Luz de Aparecida y en el impulso de la Misión Continental en México”.

Participarán en la Asamblea 125 Obispos y 100 Vicarios Episcopales de Pastoral de cada una de las Iglesias Particulares de México. De acuerdo con el el tema central: “La Parroquia” el instrumento de trabajo será el Documento Conclusivo de Aparecida sobre todo en la parte que habla sobre la Parroquia

La apertura de la Asamblea tendrá lugar en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe hoy lunes 20 de abril con la Celebración del día del Papa y la Consagración de México al Espíritu Santo (ver Fides 16/4/2009). La Eucaristía será presidida por Su Exc. Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla y Presidente de la CEM.

El objetivo de los trabajos del martes será en una visión de conjunto, analizar el desempeño pastoral de las parroquias, dentro del contexto social y eclesial de México, a fin de determinar las prioridades para la renovación parroquial. El miércoles 22 se buscará iluminar, con Aparecida y otros documentos pastorales, el ser y quehacer de la parroquia, señalando las grandes líneas y campos de su potencial misionero. Y el jueves tendrá como objetivo compartir algunos medios concretos para realizar la misión continental desde las parroquias y encontrar los apoyos más adecuados.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *