Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
ENCUENTRO JUVENIL VOCACIONAL MISIONERO
01/27/2020
Crisis financiera hunde sus raíces en la falta de ética y moral, afirma Nuncio en la ONU
01/27/2020

Noticias

Arce va por ley para la mariguana

27 de enero de 2020

Hemos editado una Galería de Fotos del Encuentro de los JSF del Domingo 26 de Octubre. Ver en la Sección: Galerías de Fotos.

El senador del PRD René Arce impulsa legalizar la mariguana en el ámbito federal.

Martes 28 de octubre de 2008

El senador del PRD René Arce impulsa legalizar la mariguana en el ámbito federal.

La iniciativa será presentada hoy ante el pleno del Senado, y cuya copia tiene EL UNIVERSAL, propone regularizar el cultivo, producción, transporte, tráfico, trasiego, distribución, suministro, comercialización, prescripción, consumo y exportación de la droga.

Arce, ex delegado en Iztapalapa, vinculado al grupo de Nueva Izquierda o Los Chuchos, es hermano de Víctor Hugo Círigo, quien presentó en días pasados una iniciativa similar en la Asamblea Legislativa del DF; la iniciativa de Arce retoma conceptos de la ley aprobada el 27 de abril de 2006, y vetada por el entonces presidente Vicente Fox.

En el texto, propone expedir un carnet para consumidores, quienes no podrán comprar más de cinco gramos en los establecimientos designados para adquirirla y consumirla.

En la calle un individuo podrá portar su dosis “personal”; es decir, 30 gramos y se autoriza cultivar hasta cinco plantas en su domicilio para consumo personal, terapéutico u ornamento, no comercial.

Incluye el aval para tratamientos médicos y reformas a la Ley Aduanera para quitar la prohibición y que sea acreedora de los impuestos a la importación y exportación.

La reforma argumenta varias experiencias mundiales y retoma la holandesa a través de los coffee shops, centros de venta y consumo regulados.

Así, el Estado tendría el control del cultivo, producción, distribución, venta, consumo y uso de la droga y todos sus productos derivados; desarrollará una atención integral para las problemáticas de salud pública que de ello se deriven.

La iniciativa propone “romper” el paradigma actual de la lucha contra el narco. “Sabemos que generará una gran polémica no sólo en el ámbito legislativo, sino en el conjunto de la sociedad y, seguramente, más allá de nuestras fronteras”, dice Arce en el documento.

También, prohíbe consumir mariguana en vía pública, y emitir publicidad relacionada con la cannabis, salvo las campañas gubernamentales o de organizaciones civiles o sociales.

Fuente/Autor: Ricardo Gómez – El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *