La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Migración enciende alerta en Europa
01/27/2020
Aseguran a 4 mil 427 indocumentados durante abril
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Aprueban nuevas leyes antiinmigrantes en Arizona

27 de enero de 2020

Las normas, que entran en vigor en 90 días, permiten al gobierno local crear milicias civiles y construir un nuevo muro fronterizo.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, firmó dos nuevas leyes estatales en contra de la inmigración indocumentada, que le permitirán establecer una milicia civil y financiar la construcción de un muro fronterizo, trascendió hoy.

La mandataria republicana firmó el jueves nuevas leyes estatales, entre las que se destaca la SB1451, que permitirá al estado de Arizona establecer una milicia civil bajo las órdenes del gobernador.

La milicia, que llevará el nombre de “Guardia Estatal de Arizona”, será utilizada para responder a una situación de emergencia y dará apoyo a la Guardia Nacional.

Brewer también firmó la SB1406, una ley que le permitirá recaudar fondos privados para construir un muro fronterizo a lo largo de la frontera.

Las nuevas leyes que entrarán en vigor dentro de 90 días son un esfuerzo más del Legislativo estatal por combatir el flujo migratorio a través del estado.

En abril de 2010, Brewer firmó la ley estatal SB1070, la primera en Estados Unidos en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados.

La controvertida legislación convirtió al estado en el epicentro del tema migratorio.

A principios de este año, la Corte de Apelaciones del Circuito Nueve rechazó la petición de Brewer de implementar por completo la SB1070, después de que un juez federal en Arizona suspendiera temporalmente algunos de sus aspectos más polémicos, entre ellos, uno que permitiría a las agencias del orden cuestionar el estatus migratorio de todas las personas que consideren se encuentran de manera ilegal en EU.

Fuente/Autor: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *