La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Alarma cifra de deportados
01/27/2020
Obispo de Guatemala narró drama de niños migrantes en el Vaticano
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Aprueba Texas 86 mdd más para frontera

27 de enero de 2020

Dallas, Estados Unidos (01 diciembre 2014).-

Legisladores estatales de Texas aprobaron destinar 86 millones de dólares adicionales para mantener hasta agosto de 2015 el reforzamiento de la vigilancia en la frontera con México.

Los integrantes de la Junta Legislativa del Presupuesto aprobaron por unanimidad la partida para extender la denominada Operación Fuerte Seguridad, lanzada en junio pasado.

La estrategia busca reforzar la vigilancia y colaborar con las autoridades federales en el combate a la inmigración indocumentada y el tráfico de drogas, luego de la ola migratoria del verano pasado, con el arribo de miles de menores inmigrantes sin acompañantes.

Los fondos aprobados este lunes serán destinados al pago de cientos de agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), que se mantendrán en la frontera hasta agosto próximo.

También serán usados para financiar hasta marzo próximo el actual despliegue de tropas de la Guardia Nacional en esa zona.

“La expansión de la presencia de DPS es la forma más eficaz de utilizar estos recursos y proteger a los texanos”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Texas, Joe Straus.

El director de seguridad pública, Steve McCraw, destacó, por su parte, que mientras las tropas no pueden hacer arrestos, los policías del estado pueden detener la actividad ilegal, e “ir a la ofensiva”.

Afirmó que “saturar” la frontera ha exprimido a los cárteles de la droga que operan en Texas.

“Los hemos lastimado. Necesitamos dañarlos más”, declaró McCraw.

El financiamiento había sido acordado a principios de noviembre pasado por el Gobernador Rick Perry, el vicegobernador y líder del senado estatal, David Dewhurst, y por Straus, pero estaba sujeto a la aprobación de la Junta Legislativa del Presupuesto.

Más de la mitad de los fondos, unos 47.9 millones de dólares, provendrán del dinero que estaba originalmente destinado a pagar la deuda del Departamento de Transportación de Texas, que asciende a más de 15 mil millones de dólares.

Otros 17.5 millones provendrán de fondos reservados por la Autoridad de Financiamiento Público de Texas para otras deudas estatales, y 20.7 millones más de fondos contra desastres naturales y del programa de incentivos económicos para atraer industrias a la entidad.

Temen demócratas militarización de frontera

El senador Juan “Chuy” Hinojosa, demócrata de McAllen, votó a favor del nuevo financiamiento porque opina que apoyará al Departamento de Seguridad Pública. Pero agregó que desplegar elementos militarizados en la frontera afectará al turismo y el crecimiento económico.

“Envía el mensaje equivocado”, señaló Hinojosa.

Su correligionario de Houston, Sylvester Turner, cuestionó, por su parte, cuánto dinero se necesita para asegurar la frontera.

“La Legislatura no es una máquina de dinero”, criticó.

Fuente/Autor: Con información de AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *