Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Mueren nueve indocumentados en accidente en Chiapas
01/27/2020
Crece el apoyo a boicot de migrantes
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Aprueba 81% de mexicanos boicot en EU, según encuesta

27 de enero de 2020

Revelan que sólo el 10% no está de acuerdo con las manifestaciones de los inmigrantes latinoamericanos en EU

Ciudad de México
Sábado 29 de abril de 2006

El 81% de los mexicanos respalda el boicot del 1 de mayo y otras protestas de los inmigrantes en EU y el 62% aprobaría acciones similares de los indocumentados centroamericanos en México, según una encuesta difundida hoy.

La encuesta, realizada por la empresa Parametría, estableció que el 10% de los mexicanos no está de acuerdo con las manifestaciones de los inmigrantes latinoamericanos en EU.

Las protestas son para exigir la aprobación de una reforma migratoria “justa” que regularice a los entre once y doce millones de indocumentados que se calcula que hay en Estados Unidos.

Los líderes de los inmigrantes han anunciado para el 1 de mayo una jornada denominada “Un día sin hispanos” en varias ciudades estadounidenses, la cual incluye faltar al trabajo y a la escuela y no comprar ni vender y es apoyada por líderes religiosos, sindicalistas y artistas de México.

“El movimiento de los inmigrantes en defensa de sus derechos en Estados Unidos cuenta con el apoyo de más del 80% de los mexicanos, que mayoritariamente saben que el 1 de mayo realizarán un paro laboral y económico” en ese país, enfatizó Parametría en un comunicado.

Se estima que más de la mitad de los indocumentados en EU procede de México, país que también sirve de tránsito o destino de cientos de miles de emigrantes centroamericanos y sudamericanos.

Parametría indicó también que el 62% de los mexicanos estaría de acuerdo con que los inmigrantes de Centroamérica que viven en México realizaran acciones similares a las de EU, mientras que el 24 rechaza esas medidas de protesta.

El 58% de los mexicanos sabe cuáles son los motivos por los que los inmigrantes se están manifestando en las calles de Estados Unidos, según Parametría.

De ese porcentaje, el 23% consideró que el motivo es legalizar la situación de los indocumentados y el 21 por ciento dijo que es en contra de una iniciativa aprobada en diciembre en la Cámara de Representantes y que los inmigrantes consideran contraria a sus aspiraciones.

El 14% de los mexicanos que aseguraron conocer las causas de las protestas declaró que los inmigrantes reclaman sus derechos humanos y el 11% señaló que exigen específicamente el reconocimiento a sus garantías laborales.

Parametría dijo haber realizado la encuesta entre el 20 y el 23 de abril y entrevistado a mil personas en diversos sitios de México.

El nivel de confianza es del 95% y el error de la muestra es de más ó menos 3.1%, enfatizó el comunicado de la empresa.

Fuente/Autor: EFE/El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *