Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
El seguro de las manos
01/27/2020
En el camino aprendí…
01/27/2020

Tu Página

Ante emergencia sanitaria, Cardenal Sandoval pide “fortalecer confianza en Dios”

27 de enero de 2020

GUADALAJARA, Jal. – 28 Abr. 09

En un reciente comunicado titulado “Confianza en Dios y cuidado personal” relacionado a la gripe porcina, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, hizo un llamado a “fortalecer la confianza en Dios”.

En el comunicado y tras precisar que por el momento “no se cancelan las celebraciones de la Eucaristía” hasta nuevo aviso en Guadalajara, el Purpurado señala que en estos momentos “se debe fortalecer la confianza en Dios. Leemos en la Sagrada Escritura que ninguna hoja cae del árbol, sin el consentimiento del Padre, por lo que nuestras vidas están en las manos de Dios”.

Por ello, el Arzobispo anima a “poner todo lo que esté de nuestra parte para que el virus de la influenza porcina no se propague, acatemos las disposiciones de las autoridades y pongamos nuestra confianza en Dios. Procuremos vivir tranquilos, evitando cualquier pánico que puede resultar contraproducente”.

Luego de precisar que “entre el acatamiento puntual de las medidas preventivas y la esperanza en el Señor, podremos enfrentar la situación de alerta sanitaria por la que estamos atravesando”, el Arzobispo exhorta a encomendarse a “la protección de la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Zapopan, Patrona de esta Arquidiócesis, a quien se le ha encomendado nuestro cuidado como protectora contra rayos, centellas y pestes”.

Asimismo el comunicado solicita a los fieles de Guadalajara tomar en cuenta las siguientes disposiciones:

“La Comunión, en el momento de la celebración de la Misa, debe darse en la mano de la persona que comulga. Queda a discreción del sacerdote hacerlo en la mano izquierda, en la mano derecha o en las dos manos del comulgante. Se debe tomar delante del Ministro”.

Además, “las personas que están enfermas o físicamente débiles, por edad o por cualquier otra circunstancia, y/o se encuentren susceptibles a contraer alguna enfermedad, se les pide que no asistan al templo, a ninguna celebración con otros fieles, hasta que pase la alerta”.

Finalmente insta a usar “cubrebocas en la participación de los fieles en Misa” y a “evitar el saludo de paz en la Misa, ya sea de mano o de beso”.

Fuente/Autor: Aciprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *