Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Separan deportaciones a familias en EU
01/27/2020
Carta Pastoral de Mons. Anthony B. Taylor, Obispo de Little Rock, Arkansas
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

“América con Cristo vive la Misión”, lema del Día de Hispanoamérica

27 de enero de 2020

VATICANO, 24 Feb. 09

La Pontificia Comisión para América Latina (CAL) ha hecho público su mensaje anual con motivo de la celebración del Día de Hispanoamérica en las diócesis de España, que este año se celebrará el domingo, 1 de marzo, bajo el lema, “América con Cristo vive la Misión”.

El Cardenal Giovanni Battista Re y Mons. Octavio Ruiz Arenas, respectivamente Presidente y vicepresidente de la CAL, explican que el lema escogido hace referencia “a dos realidades íntimamente unidas. Por una parte, nos recuerda el llamado a ir al mundo entero para ‘hacer discípulos’ de Jesús; pero por otra, nos reafirma en una seguridad que tiene su fundamento en la promesa misma del Maestro: ‘Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo'”.

“América Latina, en la actualidad –escriben– necesita rescatar y reafirmar los valores cristianos que están en la raíz de su cultura y de sus tradiciones. Es urgente y necesario hacer llegar la luz del Evangelio a la vida pública, cultural, económica y política”.

“¿Cómo responder –cuestionan– ante estos desafíos? Cómo dar una solución auténtica y verdaderamente satisfactoria a esta realidad tan cambiante, en la que los valores que la cultura hodierna difunde están cada vez más en contraste con la realidad del Evangelio?”. El Santo Padre, en su discurso durante la inauguración de la V Conferencia General de Aparecida, Brasil (2007), “nos recordaba una gran verdad: “Sólo quien reconoce a Dios, conoce la realidad y puede responder a ella de modo adecuado y realmente humano”.

“Anunciar el Evangelio, como lo podemos ver en la acción misionera del Apóstol Pablo, no consiste en una fría transmisión de una doctrina, sino fundamentalmente en testimoniar la propia experiencia de encuentro con una persona, con Jesucristo mismo, que constituye la única realidad que tiene la fuerza de abrir el corazón de los hombres al contacto con la Verdad. Es por ello que ¡sólo unidos a Cristo, sólo con Cristo, América vive la misión!”.

El mensaje concluye con la invitación, en este Día de Hispanoamérica, al “compromiso misionero en el Continente de la Esperanza y anima a los sacerdotes y religiosos, que sientan en su corazón el ardor y el deseo de ser portadores de la Palabra ‘hasta los confines de la Tierra’, a no tener miedo a responder con generosidad ante el horizonte que nos ofrece la misión apostólica”.

Fuente/Autor: Aciprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *