Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
EE. UU. deportó 12 mil 548 guatemaltecos en primeros 5 meses de 2011
01/27/2020
México niega información sobre detenciones de extranjeros
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Alabama divulga dura ley antimigranteEl gobernador de Alabama, EE. UU

27 de enero de 2020

.

Robert Bentley, promulgó ayer la ley antimigrante HB56, considerada una versión más “dura” de la SB1070, la legislación estatal de Arizona que criminaliza a indocumentados.

La medida de Alabama, que entraría en vigor el 1 de septiembre próximo, permite a la Policía de ese Estado detener a una persona bajo sospecha de que se encuentra indocumentada en EE. UU., penaliza a quienes transporten a un indocumentado y exige a las empresas verificar el estatus migratorio de sus empleados, entre otros.

La ley, considerada por organizaciones civiles como una versión “más dura” de la ley de Arizona, que criminaliza a los indocumentados, también exige a las escuelas públicas del estado determinar el estatus migratorio de los estudiantes y niega el acceso a educación superior a inmigrantes indocumentados.

“Esta ley, firmada por el gobernador Bentley, va mucho más lejos que la controvertida ley de Arizona”, dijo Mary Bauer, directora del Centro Sureño Legal contra la Pobreza .

La activista calificó la medida de “inconstitucional”, “racista” y “mal intencionada”.

Bauer sostuvo que espera que sea puesta una demanda antes de que la ley entre en vigor.

Repudio

El Gobierno mexicano lamentó la promulgación de esa nueva ley que discrimina a los migrantes, mientras el Gobierno de EE. UU. reiteró la necesidad de lograr una reforma migratoria.

Fuente/Autor: Prensa Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *