“No hay alegría más pura y más santa que en el atenderse unos a otros, comunicarse unos con otros”.

Beato Scalabrini
Desde la Isla de Flores, Indonesia.
01/27/2020
Dolor del Papa por la muerte de 65 mineros mexicanos
01/27/2020

Noticias

A pesar de los ataques mediáticos, la imagen de la Iglesia en México goza de buena salud

27 de enero de 2020

MÉXICO, jueves, 23 febrero 2006

Una encuesta nacional llevada a cabo por la empresa Ipsos-BIMSA demuestra la consistencia en los niveles de confianza en la Iglesia católica por parte de la población mexicana.

La Iglesia católica, según el sondeo realizado a fines del año pasado y dado a conocer en este mes de febrero, goza de una imagen, predominantemente, positiva en México pues 78 por ciento de la población tiene una buena opinión de la misma.

No obstante los ataques constantes de la prensa secular y de algunos intelectuales, la Iglesia católica sigue ocupando el primer lugar en niveles de confianza ciudadana, seguida del ejército. Las mujeres (81 por ciento) confían más en la Iglesia que los hombres (75 por ciento). Solamente el 8 por ciento de los mexicanos tienen una mala opinión de la Iglesia católica.

Los tres atributos que durante el sondeo más se asocian con la Iglesia católica en México son: orden (70 por ciento); solidaridad (67 por ciento) y respeto a los derechos humanos (66 por ciento).

Durante 2005, la empresa hizo un sondeo internacional, tomando en cuenta a diez países de América, Europa y Asia, en la que México, junto con Estados Unidos, se revelaron como los países donde mayor porcentaje de personas consideran a la religión como una parte muy importante de su vida (85 por ciento en ambos casos).

También en esta encuesta internacional sobre religiosidad, México ocupó el primer lugar entre los países sondeados en lo que respecta a no tener dudas de la existencia de Dios, pues el 80 por ciento de la población así lo considera (contra 22 por ciento, por ejemplo, de la población alemana).

Un dato muy interesante es que solamente uno por ciento de la población mexicana manifestó su absoluta convicción de que Dios no existe en absoluto.

Fuente/Autor: ZENIT.org-El Observador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *