Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Aprueba gobierno de EU primera barda ‘virtual’ en frontera
01/27/2020
Obispos de El Salvador: La emigración amenaza a la familia
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

4º ANIVERSARIO – CASA DEL MIGRANTE NAZARETH A.C. de Nuevo Laredo

27 de enero de 2020

INVITACION

Te invitamos a celebrar nuestro 4º ANIVERSARIO este SABADO 23 de Febrero de 2008 a las 6:30 pm en la CASA DEL MIGRANTE NAZARETH A.C. de Nuevo Laredo ubicada en Madero #350 esquina con Dr. Galicia.

GRACIAS a solidaridad de la comunidad, VOLUNTARIOS y bienhechores hemos BENEFICIADO a más de 45 MIL MIGRANTES.

GRACIAS POR TU ASISTENCIA Y COLABORACIÓN
Benjamín Galván Gómez
Padre Francisco Pellizzari

Presidente de la Casa del Migrante Nazareth
Director de la Casa del Migrante Nazareth

Rodolfo González
José Trinidad Vázquez

Tesorero de la Casa del Migrante Nazareth
Secretario de la Casa del Migrante Nazareth

¿POR QUE CELEBRAR EL CUARTO ANIVERSARIO DE LA CASA DEL MIGRANTE?

Porque es el testimonio de solidaridad, caridad, humanidad y trabajo altruista de muchos voluntarios, bienhechores y colaboradores que ayudan a quien más lo necesita cuando más lo necesita.

¿CÓMO CELEBRAREMOS ESTE ANIVERSARIO DE LA CASA DEL MIGRANTE?

****Lo celebraremos con un informe detallado de las actividades y acciones que hemos realizado durante todo el año, mismas que nos han permitido beneficiar a más de 45,000 personas.

****El Obispo Ricardo Watty Urquidi presidirá una celebración eucarística que nos ayudará a reflexionar sobre el tema de la migranción y actuar en consecuencia.

****Finalmente tendremos una convivencia entre migrantes, voluntarios e invitados que nos permita adentrarnos más a la realidad migratoria, a través del intercambio de las experiencias vividas.

TODOS LOS SERVICIOS SON GRATUITOS EN LA CASA DEL MIGRANTE

La vocación de la Casa del Migrante es ayudar por convicción a quien más lo necesita. Gracias a el trabajo de muchos voluntarios y bienhechores se realiza esta labor 100% gratuita, con calidad y calidez.

¿QUE ES LA CASA DEL MIGRANTE?

La “Casa del Migrante Nazareth, A. C.” de Nuevo Laredo es una institución formada por voluntarios, bienhechores y un patronato a través de la cual se ha ayudado a más de 45 mil personas, con alimentación, hospedaje, apoyo moral y de derechos humanos. En esta Casa todos los migrantes buscan trabajo temporal durante su estancia y lo que ganan con su esfuerzo es íntegramente para ellos mismos. Un promedio de más de 100 personas son atendidas diariamente por voluntarios. Este 23 de febrero de 2008 cumplimos 4 años con nuestras instalaciones aunque la pastoral migratoria tiene más de una década en diferentes iglesias de Nuevo Laredo.

GRACIAS A TODOS LOS QUE CELEBRARON EL DIA MUNDIAL DEL MIGRANTE
¿PORQUE CONMEMORAR EL DIA DEL MIGRANTE?

Porque es una oportunidad de hacer conciencia sobre el fenómeno migratorio, haciendo énfasis en las causas que lo originan y las aportaciones que podemos hacer para mejorar las condiciones de vida de muchas personas. La migración es una realidad reflejada en personas que buscan un mejor porvenir. El derecho al trabajo no puede ser un delito. “La migración no es delito, delito es lo que causa la migración”.

¿QUIEN ES UN MIGRANTE?

Es una persona como tu o como yo que no tiene en su lugar de origen las condiciones necesarias para vivir bien, ya sea por la falta de empleo, salud, educación para él y para su familia, por la corrupción o por la inseguridad (incluso por guerrillas, guerras o narcodelincuencia) y otros factores y sólo por eso muchas veces dejan hasta su familia por buscar trabajo. Por eso decimos que TODOS SOMOS MIGRANTES en alguna parte de nuestra vida.

LOS MIGRANTES SON TRABAJADORES

Cada año los migrantes mexicanos en Estados Unidos generan con su trabajo más de 24 mil millones de dólares en remesas que llegan directamente a sus familias en México, así mismo los migrantes de otros países contribuyen enviando dinero a pueblo natal. Es una gran fuerza laboral que construyen países un ejemplo lo es Estados Unidos.

CAUSAS DE LA MIGRACIÓN

La migración es mayormente ocasionada por el desempleo, inseguridad (incluso por guerrillas, guerras o narcodelincuencia), corrupción, falta de oportunidades educativas, falta de salud y falta de prosperidad para él y para su familia entre otros factores. El migrante casi se ve obligado o expulsado a emigrar por la falta de condiciones de vida favorables para su desarrollo en su lugar de origen.

LOS MIGRANTES TIENEN VALORES

Cuando los migrantes llegan a un país lo enriquecen con sus valores humanos, culturales y religiosos contribuyendo a una sociedad mas humana y cohesionada.

LOS MIGRANTES CONTRIBUYEN CON SUS IMPUESTOS

Los migrantes contribuyen pagando impuestos sosteniendo muchas veces los Sistemas de Seguros y Pensiones de los países aunque ellos como migrantes no son beneficiados y deberían serlo por “derecho universal”.

MIGRACIÓN CENTROAMERICANA

Los migrantes centroamericanos también buscan un mejor lugar donde vivir, cruzando a los Estados Unidos. Sin embargo, muchas veces les crean el mito de que todos se quedan en la frontera, cuando realmente parten a Norteamérica para tener un mejor trabajo.

EL MIGRANTE ES UN CHIVO EXPIATORIO

Muchas veces los migrantes son acusados genéricamente sin fundamentos del desempleo, inseguridad y otros factores en la frontera. Más que ser causa del problema, los migrantes son víctimas de el problema causado muchas veces por la incapacidad de las autoridades al no responder adecuadamente a las necesidades de la sociedad.

JESÚS TAMBIEN FUE MIGRANTE

La familia de Jesús vivió en carne propia la migración al pedir posada durante el nacimiento y en otros acontecimientos. “El rostro de Cristo Invisible, lo encontramos en el rostro visible del Migrante”.

CASA DEL MIGRANTE NAZARETH, A. C. DE NUEVO LAREDO

Hasta el momento la “Casa del Migrante Nazareth, A. C.” de Nuevo Laredo ha ayudado a más de 45 mil migrantes, con alimentación, hospedaje, apoyo moral y de derechos humanos. Todos buscan trabajo temporal durante su estancia. Un promedió de más de 100 personas son atendidas diariamente por voluntarios. Este próximo 23 de febrero de 2008 cumpliremos 4 años con nuestras instalaciones aunque la pastoral migratoria tiene más de una década en diferentes iglesias.

VARIAS PARTES DE LA MIGRACIÓN

En la migración: ilegal no es el migrante, ilegal es lo que lo hace migrar. La migración tiene al menos cuatro partes:

****El migrante que casi el obligado o expulsado por las causas y falta de condiciones de vida favorables (desempleo, inseguridad, falta educación, salud y otros) para su desarrollo en su lugar de origen.

****Los voluntarios que brindan su tiempo, esfuerzo, convicción y apoyo para ayudar a las personas mas desprotegidas y a los migrantes.

****Los abusos, violaciones y delitos cometidos a los migrantes, mayormente por policías, funcionarios y delincuentes.

****Las leyes o normas muchas veces injustas y contrarias a los derechos humanos universales.

HISTORIA CONTEMPORANEA

En1887 inicio el Beato Juan Bautista Scalabrini la ayuda a migrantes de Europa que partían hacia los Estados Unidos o Brasil.

Por eso el Papa Juan Pablo II en 1997 proclama a Juan Bautista Scalabrini Beato y “Padre de los migrantes”.

Actualmente se ayuda organizadamente a los migrantes en todos los continentes y en más 30 países.

Desde 1985 en México se funda y opera en forma la primera Casa del Migrante en Tijuana generando una larga cadena de solidaridad hacia los migrantes a través de varios Centros de Atención al migrante.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

TELEFONO CASA DEL MIGRANTE: 867 714 56 11

CELULAR BENJAMIN GALVAN: 867 126 66 65

EMAIL: casamigrantenl@yahoo.com

EMAIL BENJAMIN GALVAN: benjamingalvan@gmail.com

VISITA: www.migrante.com.mx

Fuente/Autor: BENJAMIN GALVAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *