Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Tema: Taller de Conocimiento Personal
01/27/2020
Arizona presenta iniciativa “peor” que la SB1070
01/27/2020

Noticias

2 de Febrero día de la Candelaria

27 de enero de 2020

México es un país lleno de tradiciones, y hoy 2 de febrero se festeja una más de ellas, el Día de la Candelaria, que es según la tradición religiosa es el día de la Purificación de María, después de la cuarentena de su parto, y la Presentación del Niño Jesús en el templo.

También ese día, se llevan a bendecir las semillas y candelas (velas hechas de parafina pura), las cuales simbolizan a Jesús como luz de todos los hombres. De aquí viene el nombre de Día de la Candelaria. Las velas benditas se pueden prender cuando existan problemas durante el año.

Aquellos a los que les tocó el muñeco de la Rosca de Reyes, son los que deberán presentar al Niño Dios en el templo. Para esto, hay que vestirlo el primer año de bebé, el segundo de hombre y el tercero de rey y se le coloca en un pequeño trono. Aunque hay personas que prefieren vestirlo de alguna profesión o incluso con la camisa de su equipo de fútbol favorito. Para finalizar la fiesta se sirven alimentos muy típicos, estos son usualmente, tamales, frijoles, atole y buñuelos.

Fuente/Autor: Jorge Alejandro Apanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *