La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
Mes de Octubre: Mes de las Misiones
01/27/2020
Festejos de Misioneros de San Carlos en Noviembre
01/27/2020

Noticias

1 Noviembre, Fiesta de Todos los Santos

27 de enero de 2020

Fiesta de Todos los Santos

El credo que profesa la Iglesia Católica reza, creo en la comunión de los Santos, y esta comunión es festejada de un modo especial el día primero de noviembre, donde nosotros miembros de a Iglesia que peregrina nos unimos espiritualmente con la Iglesia Triunfante del cielo, que es el fin de nuestra vida el ir a formar parte de esa Iglesia celeste que vive contemplando el rostro de Dios.

La fiesta de Todos los Santos se celebra el 1 de noviembre en la Iglesia Universal desde el año 840. Antes de esta fecha, había un día para recordar y celebrar a todos los mártires, hasta que el Papa Bonifacio IV, transformó un templo griego dedicado a todos los dioses (Partenón), en un templo cristiano, dedicándolo a “Todos los Santos”.
Desde entonces la fiesta se fue extendiendo, primero en Europa y luego en todo el mundo.
Como fiesta mayor, tenía su celebración vespertina en la vigilia (la noche del día anterior – 31 de octubre -) para preparar la fiesta. En Inglaterra se le llamó a esta vigilia vespertina: All Hallow’s Even (Vigilia de todos los santos). Con el paso del tiempo su pronunciación fue cambiando….All Hallowd Eve …., All Hallow Een….., Halloween.
Por esto ahora se relaciona esta fiesta con la tradición norteamericana del halloween que, en su forma actual, nada tiene que ver con las fiestas cristianas.

Fuente/Autor: Seminario San Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *