“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
01/27/2020
La Alegría de la Vida Consagrada
01/27/2020

Temas

El Vaticano confirma la visita del Papa a Cuba en septiembre

27 de enero de 2020

Antes de comenzar su gira en Estados Unidos la última semana de septiembre, Francisco visitará la isla.

El papa Francisco visitará Cuba antes de comenzar su gira en Estados Unidos la última semana de septiembre, informó El Vaticano.
“Francisco es considerado uno de los protagonistas del acercamiento entre Estados Unidos y Cuba”
El reverendo Federico Lombardi, vocero del papa, confirmó la gira a Cuba a periodistas el miércoles, pero no dio las fechas exactas del recorrido.
Francisco es considerado uno de los protagonistas del acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ya que envió cartas a los dirigentes de ambos países y ofreció al Vaticano como sede para las negociaciones finales. Una visita de Francisco a Cuba haría posible que empuje el avance del proceso.
Obama excluyó a Cuba de la lista de países terroristas, ahora el congreso tendrá 45 días para ratificarlo.

El papa Francisco visitará tres ciudades de Estados Unidos a partir del 23 de septiembre, dará un discurso al Congreso y se reunirá con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, hablará ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York y acudirá a una reunión de familias convocada por le iglesia en Filadelfia.
Hace unos días, la oficina de prensa del Vaticano no había querido confirmar definitivamente esta visita y explicaba que “estaba aún en un momento demasiado inicial como para hablar de una decisión ya tomada o de un proyecto operativo”.
Lea: El papa Francisco, el mediador discreto entre Cuba y Estados Unidos.
Desde hoy al 28 de abril también estará en la isla caribeña otro colaborador cercano al papa, el prefecto de la Congregación para el clero, el cardenal italiano Beniamino Stella, quien fue nuncio en la isla de 1993 a 1999.
El presidente Obama y el gobernante cubano Raúl Castro agradecieron al Vaticano y en especial al papa por su apoyo durante las conversaciones.

El secretario de Estado, que cubre las funciones de un primer ministro del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, participó en la pasada VII Cumbre de las Américas, en Panamá, a la que asistieron el presidente cubano, Raúl Castro, y Obama.
Cuba y la Santa Sede también celebran en 2015 los 80 años del inicio de sus relaciones diplomáticas.
El papa Benedicto XVI viajó a Cuba en marzo de 2012, mientras que catorce años antes lo había hecho Juan Pablo II.
©Univision.com

Fuente/Autor: Univision.com | Apr 22, 2015 | 8:22 AM

Comments are closed.