Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
«Grandísima alegría» del Papa por la liberación del misionero en Filipinas
01/27/2020
¿Cómo evangelizar en tierras de «fuerte inmigración»? Benedicto XVI responde
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Todo listo para el 9º Conajum

27 de enero de 2020

Los organizadores se reportan listos para la gran fiesta juvenil misionera que se llevará a cabo en esta ciudad

Todo esta listo para que los días, 26, 27, 28 y 29 de julio próximo, se lleve a cabo la gran fiesta juvenil misionera, el 9º Congreso Nacional de la Juventud Misionera (Conajum), en esta ciudad, que tendrá como tema central “Jóvenes de Jesucristo, testigos y misioneros”
El Pbro, Timoteo Madrigal Díaz, presidente del comité organizador precisó que hasta el pasado 18 de julio se habían inscrito en total seis mil 104 jóvenes, de los cuales, cuatro mil 519 son del interior del país y mil 585 de la Arquidiócesis de Guadalajara.
Ya todo está listo para que el Auditorio Benito Juárez reciba a los 10 ó 12 mil jóvenes que participarán en el 9º (Conajum) 2007.

Falta la diócesis tapatía

“Ya todas las comisiones que integran el comité organizador ya están listas, sólo estamos esperando que se llegue el día y esperar que de parte de la Diócesis se cumpla con la inscripción de los seis mil porque de los del interior de la República ya casi se logra la meta de seis mil”, indicó.
El párroco invitó a todos los jóvenes a registrarse lo más pronto posible y no dejar todo para el último, a fin de que puedan recoger en tiempo su material que estarán utilizando en el evento.

El Cardenal invita a los jóvenes

El Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, recordó que el propósito de este congreso es motivar a los jóvenes sobre la empresa misional, que es la razón de ser de la Iglesia, de Jesucristo, que dejó una tarea a todos los creyentes, vayan por la tierra y prediquen el Evangelio a todas las gentes.
El purpurado recordó que la tarea de la Iglesia Católica y de todo cristiano, es ser misionera durante su vida, esto no significa que tenga que ir a otras ciudades a llevar la palabra de Dios, sino empezar en su propio hogar, en su trabajo, en su familia, dando a conocer el amor infinito de Dios.
Para el purpurado, este congreso es una oportunidad para motivar a los jóvenes a que participen en las misiones, “que México aporte personal, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, que vayan a las misiones a difundir el Evangelio”.

La gran fiesta

El Conajum es una gran fiesta para los jóvenes y gran oportunidad para saber que todos los católicos están llamados a ser misioneros y finalmente hizo una invitación a todos los jóvenes para que asistan a este evento.
El padre Timoteo reconoció que a nivel nacional, la Arquidiócesis de Guadalajara cuenta con una gran fuerza misionera, porque hay más de 80 grupos inscritos a la arquidiócesis, además de los grupos que son coordinados directamente por monjas o sacerdotes en sus respectivas comunidades.
Precisó que todos los poblados y rancheras de la arquidiócesis, son los puntos en donde más se requiere llevar la palabra de Dios, a pesar de que en esos lugares es donde se encuentra la gente que tiene una fe profunda.

Reto para los misioneros

Añadió que actualmente, el “principal reto de los misioneros es que lleven con su palabra y su testimonio a Jesucristo para que las personas lo conozcan, se enamoren de él y se comprometan a seguirlo a través de un apostolado en su misma comunidad”, dijo.

Recomendación importante

Para la seguridad de todos, te encargamos que no introduzcas al Auditorio objetos que puedan lesionar a los demás. Habrá revisión y estaremos resguardados por la Policía del Estado y Municipal para nuestra mayor tranquilidad. Evítanos la molestia de que se te despoje de algunos artículos personales.
No introducir:
– Envases de vidrio.
– Corta uñas o navajas.
– Objetos punzocortantes.
– Bebidas embriagantes.
– Juegos pirotécnicos.

Atte. Comité Organizador

Fuente/Autor: Cristina Elizabeth Díaz Morales/Semanario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *