Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Niños misioneros mexicanos se preparan para conocer Asia a través de “Akira”
01/27/2020
Ineficaz, la vigilancia migratoria
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Temen muerte de 300 inmigrantes en Libia

27 de enero de 2020

Se cree que hasta tres barcos que carecían de botes salvavidas se hundieron frente a Libia en medio de un temporal de viento.

Trípoli, Libia

Más de 300 inmigrantes africanos podrían haberse ahogado después de que las embarcaciones en las que viajaban naufragaran en aguas de Libia, dijo hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Se cree que hasta tres barcos que carecían de botes salvavidas se hundieron frente a Libia en medio de un temporal de viento cuando se dirigían a Italia, mientras que un cuarto barco con dificultades fue remolcado a la costa, dijo el portavoz de la OIM, Jean- Philippe Chauzy.

Al menos 23 cadáveres de inmigrantes ahogados fueron recuperados por la guardia costera libia cerca de los restos de tres botes destartalados que partieron desde la aldea costera de Sidi Belal, cerca de Trípoli, dijo el martes Oea, el diario más influyente de Libia citando a funcionarios.

“Más de 251 de los inmigrantes que subieron a los tres botes están desaparecidos”, agregó Oea, diario cercano a Saif al Islam, hijo del líder libio Muammar Gaddafi.

Un cuarto barco cargado con más de 350 inmigrantes se averió cerca de la plataforma petrolífera libia de Buri, pero la guardia costera lo remolcó hasta el puerto de Trípoli y rescató a todos los pasajeros.

“Hasta tres barcos se han hundido aparentemente frente a la costa libia. Estos barcos no tienen material salvavidas a bordo. Parece que más de 300 personas han desaparecido en el mar”, dijo Chauzy a Reuters en Ginebra.

“No estaban a una distancia de nado de la orilla”, agregó el portavoz.

Ha habido “partidas masivas” desde Libia en las últimas 36 horas, en medio de muy fuertes tormentas de arena conocidas como ghibli, de acuerdo a OIM.

“Algunas personas llegaron a Italia, algunas fueron interceptadas y devueltas a Libia, y otras están entre las que se cree muertas”,dijo Jemini Pandya, portavoz de OIM.

Las embarcaciones se hundieron cerca de plataformas petrolíferas frente a la costa de Libia, pero no estaba claro el momento exacto de los incidentes. Laurence Hart, responsable del programa de la OIM para inmigrantes en Trípoli, dijo que las autoridades libias habían confirmado una “tragedia”.

Fuente/Autor: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *