Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Madrid acogerá la Jornada Mundial de la Juventud 2011
01/27/2020
Publican este lunes dictámenes de ingreso a bachillerato y licenciaturas
01/27/2020

Mundo Joven

Sufre 76% de jóvenes noviazgos violentos

27 de enero de 2020

Según la Primera Encuesta de Violencia en Relaciones de Noviazgo, 36.8% de las mujeres jóvenes piensa que el hombre es infiel por naturaleza.

Ciudad de México

El 76 por ciento de los jóvenes entre 15 y 24 años del País ha sufrido violencia psicológica en sus relaciones de noviazgo, según la Primera Encuesta Nacional de Violencia en las Relaciones de Noviazgo.

Realizada en el 2007 por el Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la encuesta revela que las dos terceras partes han sufrido violencia sexual y el 15 por ciento ha experimentado violencia física ejercida sobre todo en contra de las mujeres.

Respecto a los estereotipos, los resultados muestran que el 36.8 por ciento de las mujeres piensa que el hombre es infiel por naturaleza, el 75.8 por ciento del total (hombres y mujeres) relacionan a las mujeres con su rol reproductivo, y el 59 por ciento resalta el papel de los hombres como proveedores principales de la familia.

Esta mañana, participan en la presentación de los resultados de la encuesta Margarita Zavala, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, la presidente del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Rocío García Gaytán, y la titular del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), Priscila Vera.

Del total de los encuestados, el 44.3 por ciento ya no asiste a la escuela. El rechazo de instituciones educativas luego de los exámenes de admisión ocupa el cuarto lugar en las razones por las que los jóvenes abandonan los estudios.

El estudio se aplicó a 7 millones 278 mil 236 jóvenes que durante 2007 tuvieron una relación de noviazgo.

El total de la población entre 15 y 24 en México es de 19 millones, de acuerdo con el conteo de 2005 del INEGI.

Fuente/Autor: Karla Portugal -Mural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *