La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
35 mensajes del Papa en Sidney
01/27/2020
El crecimiento económico hace infelices a las personas: BID
01/27/2020

Mundo Joven

Publican este lunes dictámenes de ingreso a bachillerato y licenciaturas

27 de enero de 2020

48 mil 267 los Aspirantes a ingresar a las UdeG. Se preveen que acepten a un 45% en la zona metropolitana y un 75% en las regionales.

Éste lunes 28 de julio, en La gaceta y en la página electrónica www.escolar.udg.mx serán publicados los dictámenes de primer ingreso a escuelas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y carreras de nivel superior en los centros universitarios de la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG) y regionales en diferentes municipios de Jalisco.

De acuerdo con datos proporcionados por el maestro Roberto Rivas Montiel, coordinador de Control Escolar, de la UdeG, la zona metropolitana de Guadalajara cuenta con 20 preparatorias y dos módulos, y en las regiones del estado, con 31 escuelas, 67 módulos y 25 extensiones, que sumados son 51 escuelas, 69 módulos y 25 extensiones, que dan un total de 145 sedes del SEMS.

Para la ZMG, los aspirantes registrados con trámite completo de los tres tipos de opciones con que cuenta la Universidad de Guadalajara fueron para bachillerato general y bachillerato general nocturno 27 mil 763, mientras en educación técnica, tres mil 88, que dan un total de 30 mil 851 aspirantes, en tanto que para las regionales, la suma es de 17 mil 416, lo que da un total de aspirantes a bachillerato de 48 mil 267.

El maestro Rivas Montiel comentó que de acuerdo con los números arrojados, la mayor cantidad de aspirantes está concentrada en la zona metropolitana de Guadalajara, por lo que podrán obtener su lugar más del 40 por ciento de quienes hicieron su examen y que iniciarán cursos en agosto del presente, a diferencia de las regiones del estado, donde pronostican que los que ingresarán, alcanzarán espacio 75 por ciento.

Todos los estudiantes que no alcancen ingreso en este dictamen, en automático concursarán por espacios disponibles para iniciar cursos en el siguiente calendario 2009 A, que principia en febrero de 2009, y cuyo dictamen será dado a conocer en la edición de La gaceta en septiembre de este año.

En cuanto a nivel superior, Rivas Montiel explicó que el lunes 28 de julio también publicarán los dictámenes de los seis centros temáticos de la ZMG, que suman 27 mil 395, mientras que de los ocho regionales, la demanda presentada fue de nueve mil 374. Para la UdeG Virtual hubo una demanda de mil 260, que dan un gran total de 38 mil 29, de los cuales ingresarán más del 35 por ciento.

Rivas Montiel comenta que la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, reportó que tuvieron una admisión de 9%, mientras el Instituto Politécnico Nacional, de 33 %. “Con respecto al año anterior, en este mismo calendario tendremos una admisión mayor a mil 500 lugares en el nivel superior, lo que representa un incremento en nuestra admisión cercano al 15 por ciento”.

Guadalajara, Jal., 25 de julio de 2008
Edición de noticias:Miriam E. Vargas Garibaldi

Fuente/Autor: Juan Carrillo – UdeG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *