Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
El papel de la juventud en una sociedad democrática
01/27/2020
Jesús es el autor de la alegría de todos, dice el Papa a jóvenes
01/27/2020

Mundo Joven

Sínodo de los Obispos

27 de enero de 2020

Proposición 51: LA JUVENTUD Y LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

En la Nueva Evangelización, los jóvenes no sólo son el futuro sino también el presente (y regalo) en la Iglesia. No son sólo los destinatarios sino también agentes de evangelización, especialmente con sus pares.Los jóvenes están en la etapa de búsqueda de la verdad y el significado de la vida que Jesús, quien es la Verdad y su amigo puede proporcionar.

A través de ejemplares adultos cristianos, los santos, especialmente los santos jóvenes, ya través de los ministros juveniles comprometidos, la Iglesia es visible y creíble para la juventud. Dondequiera que estén, en casa, en la escuela o en la comunidad cristiana, es necesario que los evangelizadores satisfacer los jóvenes y pasar tiempo con ellos, proponer a ellos y acompañarlos en el seguimiento de Jesús, guíe a descubrir su vocación en la vida y en la Iglesia.

A medida que los medios de comunicación influyen mucho en lo físico, emocional, mental y bienestar espiritual de los jóvenes, la Iglesia a través de la catequesis y la pastoral juvenil se esfuerza para habilitar y equipar a discernir entre el bien y el mal, para elegir los valores del Evangelio sobre los valores mundanos, formar firmes convicciones religiosas.

Las celebraciones del Día Mundial de la Juventud y Youcat son instrumentos especiales de la Nueva Evangelización

Fuente/Autor: Sínodo de los Obispos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *