Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
“Europa no debe resolver unilateralmente los problemas de la innmigración”
01/27/2020
El Papa pide en Brindisi acogida cristiana a los inmigrantes y a la vida
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Sella Guatemala frontera con México

27 de enero de 2020

Envía a la zona fuerza antinarco de élite preparada para actuar en la selva.

Sábado 07 de junio de 2008

SAN JOSÉ.— El gobierno guatemalteco desplegará en la frontera con México un cuerpo de élite para combatir el tráfico de drogas, integrado por 500 militares y agentes especiales.

El vocero del Ministerio de Gobernación, Ricardo Gatica, dijo a EL UNIVERSAL que la frontera con México es “porosa y vulnerable”.

Reveló que la fuerza antinarco estará compuesta por unos 200 elementos de la Guardia Presidencial, con entrenamiento para patrullar la selva de El Petén, limítrofe con México.

Esos elementos, añadió, tienen el mejor armamento, equipo, comunicaciones, así como mayores posibilidades de seguimiento y persecución. Previó una mejor labor de inteligencia. En el grupo participarán también agentes de la Secretaría de Análisis e Información Antinarcóticos.

El subsecretario de Estado estadounidense, John D. Negroponte, se reunió ayer con el presidente Álvaro Colom para discutir la Iniciativa Mérida, un plan de ayuda a México y Centroamérica para combatir el narcotráfico.

El funcionario dijo que su país busca que el plan se concrete con base en la colaboración. “No es algo que busquemos imponer”, expresó.

Fuente/Autor: José Meléndez – El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *