La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
Son mujeres el 40% de maras
01/27/2020
Disgusta a jóvenes su trabajo
01/27/2020

Mundo Joven

Se intensifican las ayudas mutuas

27 de enero de 2020

Se intensifican las ayudas mutuas y la solidaridad para llevar a la JMJ a estudiantes de países pobres.

Sydney, Australia

La solidaridad entre los jóvenes de países ricos y los de países pobres ha sido siempre un elementos característico de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Los peregrinos de los países del Norte del mundo han ofrecido siempre una contribución personal o promovido campañas ad hoc para financiar la participación de jóvenes menos favorecidos, provenientes de áreas pobres del planeta. Este esfuerzo ha contribuido a crear en las grandes asambleas de la JMJ un espíritu de fraternidad universal y de una comunión muy especial.

El mismo espíritu continúa en la organización de la JMJ de Sydney 2008, especialmente en la relación entre Australia, país con un estilo de vida occidental y otras naciones de Oceanía: son ya 400 los grupos católicos, escuelas y parroquias de toda Australia comprometidas en la acción para ayudar a los jóvenes de las comunidades menos aventajadas del continente a participar en la JMJ de Sydney.

La iniciativa, llamada “Pilgrim Partnership Support Program” (“Programa de ayuda y colaboración entre peregrinos”) fue lanzada por la JMJ en mayo del 2007 para garantizar al mayor número posible de comunidades de Oceanía y a las comunidades indígenas australianas la participación en el más grande evento de jóvenes del mundo.

Actualmente, los jóvenes beneficiarios de este programa son cerca de 3.500, pero los organizadores están pidiendo mayor ayuda a organizaciones, institutos y fundaciones locales para lograr llegar a la cifra, para julio del 2008, de más de 6.000 jóvenes de 19 países.

“Hasta hoy, ha habido una respuesta entusiasta al Programa. Se han logrado crear lazos con 30 comunidades indígenas de Australia y otros países de Oceanía como Papua Nueva Guinea, las islas Cook, Fiji, Timor Este, Guam y Samoa”, afirmó Therese Nichols, responsable del Programa en el sector de las Comunicaciones de la JMJ. Y continuó: “Se trata de un verdadero éxito si se considera que la mayor parte de estos países no han tenido nunca la suerte de enviar peregrinos a la Jornada Mundial de la Juventud”.

Mientras se va acercando la Jornada Mundial de la Juventud 2008, la organización está intensificando la búsqueda de entes, asociaciones, instituciones, escuelas, universidades disponibles a auspiciar a los peregrinos pobres. El tipo de subsidio ofrecido comprenderá ayudas para la compra del pasaje aéreo para Sydney, tazas de inscripción, así como ropas o abrigos, según sea el caso.

Se prevé que más de 500.000 jóvenes, entre los cuales 125.000 provenientes del extranjero, participarán en la JMJ08 del 15 al 20 de julio de 2008. Para la ocasión está prevista la primera visita de Su Santidad el Papa Benedicto XVI a Australia. (PA) (Agencia Fides

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *