“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
Cierra los ojos y verás
01/27/2020
NOVIEMBRE: NUESTRO MES
01/27/2020

Editorial

“San Carlos, ejemplo maravilloso”

27 de enero de 2020

Se honrarán de llamarse en desde ahora los Misioneros de San Carlos.

Con estas palabras el Beato Juan Bautista Scalabrini ponía a sus Misioneros bajo la protección de San Carlos.

¡San Carlos! Él era, como se dijo muy bien, uno de esos hombres de acción que no dudan, no se dividen, no retroceden nunca, que en cada uno de sus actos vuelcan toda la fuerza de su convicción, toda la energía de su propia voluntad, toda la entereza de su carácter, todo su ser y triunfan.

¡San Carlos! Ejemplo maravilloso de esa impávida constancia, de esa generosa paciencia, de esa ardiente caridad, de ese celo iluminado, infatigable, magnánimo, de todas esas virtudes que hacen de un hombre un verdadero apóstol de Jesucristo. Él tiene sed de almas. No desea más que almas, no pide más que almas, no quiere más que almas: da mihi animas, va diciendo, coetera tolle; y justamente para ganar almas para Jesucristo, ¡Dios mío! ¿qué no hizo, qué no soportó, qué no dijo?

¡San Carlos! Es un nombre que el Misionero católico no debería escuchar nunca sin sentirse inflamado por el más noble, por el más vivo entusiasmo, sin sentirse profundamente emocionado (…).

Mis queridos hijos, refléjense en él, recomiéndense a él, pongan en él toda su confianza y estén seguros de su protección.

Fuente/Autor: Carta de Juan Bautista a sus Misioneros – Piacenza, Italia – 1892

Comments are closed.