“La comunión es la fuente de la cual el alma saca el agua que sube hasta la vida eterna”.

Beato Juan Bautista Scalabrini
Tu rostro en cada esquina
01/27/2020
A nosotros
01/27/2020

Tu Página

«Sabe vivir bien el que sabe orar bien »

27 de enero de 2020

En preparación a la Fiesta Litúrgica del Beato Juan Bautista Scalabrini (1 de junio) editamos unas partes de sus discursos y escritos.

Sabe vivir bien el que sabe orar bien, dice San Agustín: Recte novit vivere, qui recte novit orare. La oración es la señal del verdadero creyente, es por sí sola una completa profesión del cristianismo y compendia en sí el ejercicio de todas las virtudes más excelsas. Ejercicio de fe, de esperanza, de caridad, de humildad, de arrepentimiento, de adoración, de conformidad a la voluntad divina, y como tal a ella nunca le puede faltar premio. Elevando nuestro corazón a Dios ella nos separa de los bienes ilusorios de esta vida miserable, y como tal ella alimenta en nosotros la vida del espíritu, nos habitúa a las cosas de la eternidad, nos hace gustar sobre la tierra el gozo y la paz de los elegidos.

La oración es la luz, el calor, el alimento, el consuelo, la vida del alma humana. El alma sufre y muere si no respira este aire del cielo. Como el pez, sacado del agua, se estremece y muere, así, dice San Crisóstomo, muere el alma que se sustraiga a este vital elemento, que es la gracia de Dios que se respira en la oración.
(Carta Pastoral: La Oración – Piacenza, 1905)

Fuente/Autor: Una Voz Viva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *