El amor nunca es indiferente

Beato Juan Bautista Scalabrini
Detienen a 80 migrantes en campamento de Texas
01/27/2020
Papa Francisco pide solución urgente al drama de niños migrantes que van a Estados Unidos
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

REVELAN HACINAMIENTO

27 de enero de 2020

Revelan hacinamiento

Fotografías obtenidas por un diario local en Texas muestran el hacinamiento en el que niños y adultos migrantes son mantenidos en las estaciones migratorias al interior de Estados Unidos.

Las imágenes, obtenidas por el diario local Breitbart Texas, muestran las condiciones de los centros de procesamiento de inmigrantes que, especialmente en este estado, se han visto sobrepasados por la cantidad de personas que llegan día con día; así como la tarea a la que se enfrentan los agentes de la Patrulla Fronteriza de EU.

La experta en migración y frontera, Sylvia Longmire señala que “debido a las deterioradas condiciones económicas y de seguridad de los países centroamericanos de los que proviene la mayoría de los niños y adultos inmigrantes, es difícil entender cómo es que el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) no vio esto venir”.

Longmire señala que “la tendencia en el incremento de cruces al sur de Texas y lejos de Arizona es más que obvia; la tendencia de centroamericanos superando en número a los migrantes mexicanos también ha sido obvia”.

Señaló que “sería aún peor pensar que el DSN sabía que esto ocurriría, pero no tenía los recursos o la habilidad para pasar a través de la barrera burocrática y prepararse más rápidamente”.

Los resultados de esta mala administración, apuntó, “son las miles de personas viviendo en condiciones inhumanas por periodos indeterminados de tiempo, así como agentes fronterizos exhaustos y centros de control sobrepasados”.

Declaró que la solución improvisada de la administración del presidente Barack Obama ha sido “enviar a una buena parte de estos inmigrantes, muchos de los cuales están débiles, emocionalmente vulnerables, enfermos y confundidos, a sectores tan lejanos como el condado de San Diego en California y liberarlos sin ninguna otra obligación que presentarse a una audiencia en un plazo de 15 días”.

Muchos de ellos, asegura, se darán a la fuga y jamás se presentarán a esas audiencias, “mientras que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas seguramente no tendrá el tiempo ni los recursos necesarios para ir a buscarlos”.

Por otra parte, aseguró que mientras estas personas “puedan ir a donde quieren ir, abrumarán los recursos locales en ciudades como Laredo, El Paso y Tucson”, las cuales, señala Longmire, no han tenido el tiempo suficiente para prepararse y enfrentar los efectos colaterales de estas “soluciones”.

Estas fotografías “son un ejemplo humillante de lo que puede causar la incapacidad de nuestro gobierno (EU) para desarrollar políticas sólidas de inmigración y seguridad fronteriza”.

La capacidad tanto de la seguridad fronteriza de EU como de sus centros de procesamiento en Texas y a todo lo largo de la frontera con México ha sido sobrepasada por los miles de inmigrantes que reciben cada día.

Fuente/Autor: Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *