Warning: Use of undefined constant BANNER - assumed 'BANNER' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/jsfcom/public_html/wp-content/themes/betheme-child/functions.php on line 270

La alegría la siente quien custodia lo que es importante: la cercanía fiel a Dios y al prójimo.

Papa Francisco
Reflexiones para vivir la Semana Santa en casa
03/31/2021
Dios tiene sed de ti
04/07/2021

Editorial

¿Qué es la Semana Santa?

31 de marzo de 2021

¿Qué es la Semana Santa?

La celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo es uno de los momentos centrales del Año Litúrgico y epicentro de la vida cristiana.

La celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo es uno de los momentos centrales del Año Litúrgico y epicentro de la vida cristiana. 

La Semana Santa está precedida por la Cuaresma, en que se recuerda el tiempo de preparación de 40 días que pasó Jesucristo en el desierto.

Las celebraciones centrales de la Semana Santa son Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

La Semana Santa es un tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar sobre Jesucristo y los momentos del Triduo Pascual, pues Jesús, con su infinita misericordia, decide tomar el lugar de los hombres y recibir el castigo para liberar a la humanidad del pecado.

Además, la Semana Santa es el tiempo ideal para que el ser humano medite sobre sus acciones y los cambios que debe realizar para acercarse más a Dios y cumplir con sus mandamientos.

Durante la Semana Santa, el católico cumple con diversos actos, como procesiones, la escenificación del drama de la muerte y pasión de Cristo, entre otros.

Los penitentes se someten a duras cargas como símbolo de su auto sacrificio y, en el día Viernes Santo, los fieles deben de guardar ayuno y abstenerse de comer carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *