“No hay alegría más pura y más santa que en el atenderse unos a otros, comunicarse unos con otros”.

Beato Scalabrini
La acogida al extranjero no es un deber, sino “un modo de vivir”
01/27/2020
Otro Diácono al servicio de los Migrantes
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

PROYECTO LEO

27 de enero de 2020

¿QUIENES SOMOS?

Proyecto Leo es una organización sin fines de lucro, incorporada en Texas, que ayuda a hombres, mujeres, jóvenes, viejos, adolescentes, niños y bebes que, escapando de la pobreza, peregrinan en Latinoamérica y en Estados Unidos en su búsqueda por subsistir.

Esta institución actualmente ampara a tres refugios en la frontera de México y Estados Unidos, especificamente en es estado de Tamaulipas, Mexico en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. Aquí se brinda apoyo físico, moral y emocional a un promedio de 250 migrantes y deportados diariamente.

Además del apoyo a estos albergues Proyecto Leo busca ayudar a otras organizaciones que atacan los problemas relacionados con la pobreza, migración, deportación y abandono, entre ellos, los albergues en México y en Estados Unidos que reciben a niños extraviados, hijos de Migrantes, que se han perdido en busca de sus padres y también a grupos que ayudan a las mujeres latinas que sufren por abandono y maltrato.

¿QUIEN ES LEO?

La idea de nuestro proyecto surgió en el año 2002 cuando Marcos Grimaldo, ciudadano de Nuevo Laredo, México, invite a un grupo de amigos de Houston, Texas, a su ciudad natal a visitar un albergue que ayudaba a migrantes que llegaban en condiciones deplorables en busca de una luz.

Este grupo fue motivado en gran parte por la enorme tragedia sucedida en Victoria Texas en la que 19 migrantes, entre ellos hombres, mujeres y niños, murieron sofocados en la caja de un tráiler.

El albergue que ellos vieron era muy limitado en espacios y en equipo. Era tan solo adaptaciones de una parroquia vieja con colchones en el piso. En este humilde lugar este grupo de invitados conoció al Padre Leonardo López Guajardo, conocido como “Padre Leo”. El deseaba profundamente construir un mejor lugar en donde los pobres migrantes recibieran “DIGNIDAD”. Lucho fuertemente por sus sueños y con la ayuda de varias personas y organizaciones logro inaugurar y abrir la “Casa Migrante Nazaret” in el 2004.

El gran logro anterior sembró la semilla para nuestra organización que lleva su nombre y su trabajo por los pobres, los mas frágiles e indigentes.

¿CUAL ES NUESTRO RETO?

Recaudar $50,000.00

¿Cuando?
Del 24 de Noviembre al 24 de Diciembre, 2008

¿Para qué?
Para ayudar a los que nadie escucha y son diariamente victimas de pobreza, abuso, maltrato, y abandono y además muchos tratados como criminales.

¿Cómo?
Donando Diez Dólares / Cien pesos o cualquier otra cantidad en pesos o en dólares … $20.00, $50.00, $100.00 … TODO SUMA!

¡Dona ahora!

Con tarjeta de Crédito / Debito vía Paypal, la forma rápida y segura de pagar en Internet sin revelar los números de tarjeta al vendedor.

Para más detalles, entra a esta Página Web: www.proyectoleo.org

Fuente/Autor: Proyecto Leo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *