La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
La Iglesia en Latinoamérica «necesita de nuevo el fuego misionero de Jesús»
01/27/2020
Los obispos estadounidenses apoyan una reforma migratoria integral
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Premia Sundance cinta ‘Padre Nuestro’

27 de enero de 2020

El filme trata sobre el peregrinar de un joven mexicano ilegal en Nueva York con la esperanza de reunirse con su padre

Ciudad de México (28 enero 2007)

Al igual que el año pasado, el Festival de Sundance otorgó el sábado su premio más importante de la edición 2007 (Mejor Película de Drama) a una cinta en la que la presencia de migrantes mexicanos en Estados Unidos es la constante.

Padre Nuestro, producción estadounidense dirigida por Christopher Zalla, obtuvo el premio del jurado, y dos actores nacionales que salen en ella, Jesús Ochoa y Eugenio Derbez, dijeron en entrevista estar sorprendidos.

“Hubo revuelo toda la semana con respecto a La Misma Luna (película mexicana en la que también actúa), y de repente como que había dejado de lado a Padre Nuestro, y ahorita, con esta noticia, es un doble gusto, una doble emoción.

“Es difícil estar en Sundance, y con dos películas todavía más, y que las dos hayan tenido el éxito que tuvieron es algo que me tiene boquiabierto”, mencionó Derbez.

En tanto, Ochoa celebró emocionado, pues dijo que esta era su primera participación en el certamen fílmico.

“Me siento como con puntería de apache; imagínate, el primer Sundance para los tres mexicanos que íbamos, ópera prima del director, primer Sundance de los productores, y ganan… ¡está cabrón!

“Me siento con doble orgullo; es una producción gringa, escrita y dirigida por un norteamericano, pero hablada en español”, expresó Ochoa.

Padre Nuestro, en la que también actúa Armando Hernández (protagonista de Fuera del Cielo, trata sobre el peregrinar de un joven mexicano ilegal (Hernández) en Nueva York con la esperanza de reunirse con su padre (Ochoa).

Derbez atribuye la aceptación de las dos cintas con la que fue a Sundance no sólo a que tratan un tema de importancia para México y Estados Unidos, sino también a su calidad.

“Ojalá en este Gobierno se pongan las pilas y se corrija el problema (la migración) desde adentro”, dijo Derbez.

Fuente/Autor: Liliana Lejarazu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *